Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los restauradores podrán aumentar su formación micológica
X

Los restauradores podrán aumentar su formación micológica

Actualizado 15/10/2015 20:59

Dentro de las actividades de la VIII Semana de la Tapa, los profesionales del sector podrán acceder a un taller de identificación de setas.

Entre las actividades asociadas a la VIII Semana de la Tapa Micológica, ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha organizado un taller práctico y una jornada de identificación de setas destinada a sus asociados, quienes podrán asistir de forma gratuita. Tendrá lugar el próximo día 19 de octubre y correrá a cargo de los expertos de Biosfera Soria.

El objetivo es que los restauradores sorianos conozcan todo el potencial de las setas y hongos que crecen en los montes sorianos, más allá de las especies más conocidas y consumidas, para que puedan ofrecerlas en sus restaurantes.

La jornada comenzará a las diez de la mañana en el salón de Actos de FOES, donde se desarrollará un Taller práctico de identificación de setas. A continuación, sobre las once y cuarto, el grupo partirá hacia la zona de El Valle para recolectar y reconocer especies. La actividad terminará con una comida en un establecimiento de la zona.

Por otro lado, finalmente serán 53 los establecimientos de Soria y de la provincia los que participarán en la VIII Semana de la Tapa Micológica, organizada por ASOHTUR y que se celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre. Un total de 47 bares y restaurantes están ubicados en Soria capital y 6, en diferentes puntos de la provincia (Almazán, El Burgo de Osma, San Felices, Los Villares y Aldehuela de Calatañazor). Se iguala, por tanto, el número de establecimientos participantes en la anterior edición.

En estos días ya se puede ver el cartel anunciador de la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria 2015, con el diseño de Sara Fuentelsaz, la alumna del IES Politécnico ganadora del concurso de dibujo organizado por ASOHTUR, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y los centros escolares que participan. El diseño de la ilustración además de ser creativo e innovador, invita a experimentar con todos los sentidos y en definitiva simboliza y plasma los valores de la micología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...