Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Recuerdo y Dignidad, al Encuentro Nacional sobre memoria histórica

Iván Aparicio, de Memoria y Dignidad. / SN
Iván Aparicio, de Memoria y Dignidad. / SN
Actualizado 15/10/2015 10:57:57

Este sábado, en el centro El Madroño, en la capital de España, acoge una convocatoria en la que 60 organizaciones están llamadas a participar.

Este sábado 17 de octubre a las diez de la mañana en el centro cultural El Madroño (calle Villardondiego 36, junto salida del Metro de Vicálvaro) tendrá lugar el Encuentro Estatal de Asociaciones y Colectivos de la Memoria Histórica que reunirá a más de 60 organizaciones memorialistas y de derechos humanos.

El objetivo de esta reunión es preparar un conjunto de exigencias comunes para presentar a los diferentes grupos políticos para que sean incluidas en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones generales.

Las propuestas giran en torno al cumplimiento de las obligaciones del Estado Español en materia de violaciones graves contra los derechos humanos y entre ellas están la nulidad de la ley de amnistía y de todas las acciones legales de carácter represivo ​del régimen franquista, los Consejos de Guerra, el Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, los Tribunales de Responsabilidades Políticas y cualesquiera otros órganos penales o administrativos de la Dictadura Franquista, así como nulas de pleno derecho las resoluciones dictadas y condenas impuestas por estos organismos, reconocimiento de la condición de víctima del franquismo, condena del ‘negacionismo’ histórico y la exaltación de la dictadura militar, garantizar el derecho a la verdad, localización y judicialización de todas las fosas comunes​, entre otras.

Bajo el punto de vista de Recuerdo y Dignidad, agrupación que encabeza en Soria Iván Aparicio, la asistencia del colectivo soriano es para "emplazar a los partidos políticos que tienen opciones de gobernar el Estado Español a cumplir las obligaciones que tiene en materia de violaciones graves de los derechos humanos”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información