Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra sin Males impulsa la autoestima de mujeres inmigrantes

Tierra sin Males impulsa la autoestima de mujeres inmigrantes

Actualizado 15/10/2015 18:25

Junto con la Fundación CEAPIM, trata de capacitar a las féminas para enfrentarse a sus problemas.

Tierra sin Males impulsa la autoestima de mujeres inmigrantes

Junto con la Fundación CEAPIM, trata de capacitar a las féminas para enfrentarse a sus problemas.

La Fundación CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con migrantes)con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdady la Asociación Tierra Sin Males organizan un curso de Autoestima y Empoderamiento para mujeres inmigrantes y desempleadas.

El curso es gratuito, las plazas son limitadas y será impartido por Eduardo Lallana, psicólogo, psicoterapeuta y presidente de Tierra sin Males. Tendrá una duración de 18 horas distribuidas en varias sesiones de cuatro horas. Cada participante recibirá un libro guía con los contenidos fundamentales del curso para que pueda profundizar en los mismos siempre que lo necesite.

"Se trata de iniciar un proceso de cambio personal en base a una sana autoestima que capacite a las mujeres para enfrentar sus problemas y ser capaces de emprender diversas actividades en los diversos ámbitos de su vida", ha explicado Lallana.

Las didácticas se impartirán en los locales que la Fundación CEPAIM tiene habilitados en El Hueco, (Eduardo Saavedra 38). Comenzará el 20 de octubre y finalizará el día 18 de diciembre.

Los temas que se abordarán pasan por capítulos como la importancia y concepto de la autoestima y empoderamiento; aspectos de la autoestima: aprecio, aceptación, afecto, atención, cuidado, apertura, autoafirmación, empoderamiento; desarrollo de la autoestima y empoderamiento: recibida, propia y compartida; autoaceptación, autoestima y empoderamiento, y la autoestima y habilidades para emprender.

Como se sabe, la misión de la Fundación CEPAIM es la de promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y de forma especial de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los migrantes.

Tierra sin Males y Cepaim comparten estos objetivos por lo que suscibirán firmar un convenio conjunto de colaboración mutua.

Para más información e inscripciones las mujeres interesadas pueden dirigirse a Fundación CEPAIM, (en El Hueco) o en los teléfonos 661 260 040 y 662 000 627.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...