Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
13 ideas, en la quinta edición de El Hueco Starter
X

13 ideas, en la quinta edición de El Hueco Starter

Actualizado 16/10/2015 13:43

Vuelve el concurso de emprendedores al espacio de coworking soriano. Se celebra durante este viernes y sábado.

Trece ideas participan en la quinta edición de El Hueco Starter, el concurso de emprendedores de El Hueco, que se celebra este viernes y sábado, y que dará dos premios, uno al Mejor Emprendimiento Social, patrocinado por el BBVA, y otro al Mejor Emprendimiento para Soria, patrocinado por Caja Rural de Soria.

Este viernes, a partir de las 15.30 horas, los concursantes presentarán sus ideas en público, tras lo que comenzarán a trabajar en sus proyectos con ayuda de mentores especializados en diversas materias. En la edición de este año, todos los proyectos presentados pasan directamente a la final.

El sábado, durante todo el día, seguirá el trabajo con los mentores, para, a partir de las 19.30 horas, presentar los proyectos ante el Jurado, que seleccionará las dos mejores propuestas.

Las ideas presentadas son las siguientes:

Atención al Consumidor

Carlos Javier Marqués Temprano y Merche Abad

Atención al Consumidor es una Plataforma Digital que da información y asistencia a particulares, autónomos y PYMES entemas legales y relacionados con Consumo. Basamos nuestra eficacia y menor coste, en la aplicación de tecnologíasKanban y procedimientos extrajudiciales estandarizados (mediación, arbitraje, tramitación administrativa?. etc.), quegeneran menor coste al cliente y permiten resoluciones más rápidas y efectivas. Nuestro procedimiento de micropagospermite acercar la asistencia legal a cualquier tipo de usuario y economía.

Fresco y del Mar

Paloma Colmenarejo Fernandez

Fresco y del Mar somos una pescadería on line que comercializa pescado y marisco fresco gallego procedente de pescaartesanal y sostenible, que respeta el entorno marino donde se realiza y permite que se pueda seguir pescando en elfuturo. Con un click, te acercamos a casa pescado y marisco gallego de alta calidad desde Costa da Morte y Ría de Muros.

Tierras Sorianas

Adam Grabowski

Taller de inmersión cultural para profesores extranjeros de español.

Mi Nueva Edad

Francisca Abellón Cánovas

José María Abellón Cánovas

Mi Nueva Edad es una iniciativa de emprendimiento social tecnológico para mayores de 50 años. Sus usuarios tienen laposibilidad de conectar con personas con las que compartir amistad que les posibilite una vida más activa. Nuestroobjetivo más ambicioso en lo social, es favorecer una convivencia futura. La vivienda compartida es más eficiente, mejorael poder adquisitivo de los jubilados y es una solución a los problemas crecientes de soledad en estas edades. Nuestropúblico potencial empieza en los años previos a la jubilación.

Monumentos con vida

Irene Díaz-Roncero Fraile

Mejorar la gestión turística de la ciudad de Soria a través de un servicio de visitas guiadas programadas diariamente quepermitan abrir al público los monumentos cerrados y también dar vitalidad a aquéllos que no ofrecen servicios deinformación y acompañamiento a los turistas.

Turismo 2.0

Sergio Garcia Cestero

Nuevo enfoque a la comunicación turística de nuestra provincia basado en las nuevas tecnologías, el marketing y las redessociales.

Cuestión de Talento

Jimena Alonso Gómez

María Aguado González

Cuestión de Talento representa el training más especializado y adaptado para aquellos que necesiten completar suformación y especializarse en un determinado área para enriquecer su futuro profesional. Ofrece tres tipos de formación:referente al marketing, al desarrollo de aptitudes y habilidades, así como en lo referente al mundo financiero.

Consultora energética

José Ángel Domínguez Hernández

Consultora de eficiencia energética.

Chips Veganos

Iván Pastora García

Fabricación de chips veganos con receta exclusiva, única en el mercado.

A plato puesto

Javier Jiménez Rubio

Comida artesana y tradicional a domicilio. Cruz Roja seleccionaria las personas (con problemas económicos) que cumplanlos requisitos de sanidad y con curso de manipulador de alimentos y cocinarían para los usuarios que demandaran lacomida mediante una app,web o vía telefónica.

Casa Tía Julia - Refugio de ideas

Nuria Rita Sebastián Cisneros

Centro para talleres, eventos, reuniones y consultoría tecnológica y artística en un entorno rural, combinando innovacióny saberes artesanales.

Clúster 42

Mercedes Ciria

Clúster en gestión del conocimiento, enfocado a la provincia de Soria, poniendo en valor el talento.

Centro Formación Low Cost

Celia Zahara García Caballero

La idea es crear un centro de formación Low Cost, con el objetivo de poder poner a disposición de todos aquellosinteresados una educación al alcance de todos los bolsillos. Para ello, se reducirán los gastos no consideradosindispensables en el proceso de educación. Se realizará a través de un sistema de negocio en el que se ofrezca al alumnouna educación de calidad a un precio competitivo. Todo ello sin perder el contacto con los profesores y compañeros deaula, ya que se tratará de un centro de formación presencial en el que se ofrecerá, como viene siendo habitual, un horariode clase, un aula y un material educativo que cumpla con los objetivos a alcanzar. Se propondrán diferentes modalidadesde cursos, varias duraciones y otras actividades formativas a todos los alumnos del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...