Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta incorpora a la mitad de los dependientes de Grado I al sistema

La Junta incorpora a la mitad de los dependientes de Grado I al sistema

Actualizado 16/10/2015 19:14

Según los datos hechos públicos por el Imserso Familia e Igualdad llega a este objetivo frente al 17 % de la media nacional. Castilla y León, la comunidad que más dependientes ha incorporado en el conjunto de España, con 8.063.

La Junta de Castilla y León ha cumplido con el compromiso expresado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, de incorporar a la mitad de dependientes al sistema al finalizar el mes de septiembre. Según los datos del Imserso, Castilla y León tiene ya incorporados al sistema de dependencia al finalizar septiembre un 48,61 %, frente al 17 % de la media nacional. Los datos de dependencia del mes de septiembre del Imserso señalan que la Comunidad atiende ya a 70.180 personas dependientes que acumulan un total de 89.493 prestaciones.

Además, la región es también la comunidad que más casos de dependencia ha incorporado al sistema tras la entrada en vigor el 1 de julio del reconocimiento del derecho para el Grado I, con un acumulado en los tres meses de 8.063 personas. En septiembre, el Gobierno autonómico incorporó 2.982 beneficiarios al sistema.

En relación a las personas reconocidas como dependientes severos y grandes dependientes ?grados II y III- los datos del Imserso señalan que en septiembre Castilla y León atendía al 99,74 % de beneficiarios, por lo que no tiene lista de espera, mientras que la lista de espera en el conjunto del país es del 11,3 %. Según los datos del Imserso, Castilla y León se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas españolas en la concesión de este tipo de prestaciones, ya que el porcentaje de personas que tienen concedida prestación en relación con la población es del 2,81 %, frente al 1,64 % de la media nacional.

Las 70.180 personas acumulan un total de 89.493 prestaciones, ya que pueden recibirse dos prestaciones de dependencia de forma simultánea. En la Comunidad, 9.942 prestaciones son de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, 5.985 de teleasistencia, 16.936 de ayuda a domicilio, 8.068 de centros de día/noche, 7.244 de atención residencial, 19.647 son vinculadas al servicio, 21.483 de cuidados familiares y 188 de asistencia personal.

En Castilla y León el número de personas que están recibiendo prestaciones en relación con la población está muy por encima de la media nacional, el 2,69 % frente al 1,62 % nacional. La Comunidad se encuentra también por encima de la media española en lo que respecta a solicitudes en relación con la población, un 4,47 % frente al 3,41 % nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...