Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruth Beitia, en la 8ª exhibición de atletismo en la calle del CAEP

Ruth Beitia, en la 8ª exhibición de atletismo en la calle del CAEP

Actualizado 16/10/2015 11:44

La cita es este sábado en la plaza de Mariano Granados a partir de las 15.30 horas.

La mejor saltadora española de la historia, Ruth Beitia Vila, será la gran atracción de la VIII Exhibición de Atletismo en la Calle que organizan conjuntamente el CAEP Soria y el Club Atletismo Numantino, y que tendrá lugar el sábado 17 de octubre en la Plaza de Mariano Granados.

La saltadora cántabra acudirá una vez más a Soria, en esta ocasión como ganadora de la Diamond League 2015, la única atleta nacional que ha obtenido este prestigioso título. Beitia acaba además de ser galardonada con la medalla de oro al mérito deportivo. Entre su impresionante palmarés destacan los dos campeonatos de Europa en Gotemburgo 2012 y Zúrich 2014, el bronce mundialista en Moscú 2013, las tres medallas (una plata y dos bronces) en campeonatos mundiales de pista cubierta y otras cinco preseas (una de oro) en europeos bajo techo.

Este evento multideportivo dará comienzo a las 15.30 horas, con una serie de actividades dirigidas a los niños y enfocadas al 'atletismo divertido'. Los cien primeros participantes recibirán una camiseta de recuerdo.

La competición propiamente dicha se iniciará en torno a las 16.45 horas, con las finales de velocidad y vallas (ambas carreras sobre la distancia de 50 m). Los más rápidos y las más veloces del CAEP tendrán oportunidad de lucirse ante la afición local.

El plato fuerte de la exhibición serán los saltos de altura y con pértiga, en los que participarán algunos de los mejores especialistas del CAEP. La altura femenina tendrá como atletas más destacadas a Raquel Álvarez (1,89 m como mejor marca personal), Carmen Romero (campeona de España absoluta de heptatlón) y Saleta Fernández (oro en el nacional junior). Paola Corredor será una de las jóvenes saltadoras sorianas participantes. En la misma prueba pero en categoría masculina tomarán parte Eugenio Teodoro (doble campeón de España juvenil), Alejandro Matantu (campeón de España junior de triple y de longitud) y Mario Arancón (subcampeón de España promesa de heptatlón).

La pértiga será, como en anteriores ediciones, la prueba que aportará mayor espectacularidad. Carla Franch (4,20 de plusmarca personal) será la favorita para anotarse la victoria. La castellonense estará acompañada de las mejores pertiguistas sorianas, discípulas de Javier García Chico. Entre los chicos, Eloi Guimerá (5,30 de marca y actual subcampeón de España absoluto en pista cubierta) tendrá que pelear el triunfo con los combineros del CAEP, en particular con el aragonés Alejandro Bermejo (4,80 como mejor registro). Otro pupilo de Enrique Márquez con buenas prestaciones en la pértiga es Juan José Alarcón.

El CAEP y el Numantino, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, continúan con su labor de promoción deportiva, tratando de acercar el atletismo de alto nivel a todos los públicos y a todas las edades. La presencia de Ruth Beitia dará más realce a una exhibición de la que seguro guarda buenos recuerdos. No en vano, en su última visita a Soria confirmó que continuaba en la gran competición pese a haber anunciado previamente su retirada. A la vista está que la decisión que entonces hizo pública ha sido más que acertada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...