Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El 28, II Concurso Gastronómico de tapas micológicas del Ayuntamiento

Participantes en la anterior edición./Ayto.
Participantes en la anterior edición./Ayto.
Actualizado 18/10/2015 15:27:24

Dentro del programa de becas municipales, la actividad contempla ayudas económicas para los sendos estudiantes cuya creación sea seleccionada por el jurado.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, para potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina y dada la cada vez más estrecha relación existente entre la gastronomía y el sector turismo así como la cantidad de sinergias que se generan entre ambos, convocan por segundo año las Becas Municipales para el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo superior de Dirección en Cocina del CIFP La Merced de Soria para el curso 2015-2016.

De esta forma, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Tapa Micológica, la entrega de la Seta de Oro, la organización del Mercasetas y la convocatoria del concurso de escaparates micológicos, se celebrará un concurso para alumnos de la Escuela que deberán presentar tapas micológicas con un premio en forma de beca para sus costes académicos. El concurso se desarrollará el 28 de octubre. Se contemplan dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca. En esta ocasión, los organizadores han confirmado que las becas municipales se denominarán ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.

En la edición del pasado año se preseleccionaron a 16 participantes y los ganadores fueron:

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información