Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este lunes, ‘Justo lo que busco’ de Tierra Sin Males

Son dos sesiones teatrales.
Son dos sesiones teatrales.
Actualizado 18/10/2015 11:28:05

Es un colage de escenas, audiovisuales y canciones originales interpretadas en directo. La primera sesión, para alumnos de 4º de ESO es al mediodía. Por la tarde, a las 20.30 con entrada libre. Ambas en La Audiencia.

La ONG Tierra Sin Males este lunes 19 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Palacio de la Audiencia, la producción, ‘Justo lo que Busco’, de la compañía Clan de Bichos. Esta obra se incluye en la campaña que está realizando en colegios e institutos de la ciudad sobre Comercio Justo y Consumo Responsable. La actividad se encuadra dentro de los múltiples actos que en toda España se están celebrando en la Semana contra la Pobreza, recordando que el 17 de octubre es el día Mundial para la Erradicación de las Causas de la Pobreza.

Se ofrecerán dos sesiones. La primera, a las 12.30, interpretada exclusivamente para alumnos de 4º de la ESO de colegios e institutos que están participando en la campaña. En ella participaran unos 400 alumnos. La segunda, a las 20.30, dirigida al público en general y con entrada libre hasta completar el aforo.

El argumento de la obra comienza con la llegada a un centro de ‘Telesinvisión’ para emitir en directo su programación especial y hallar solución a esta sociedad en crisis. Comienza con ‘Justo lo que busco’, un programa especial sobre consumo responsable y soberanía alimentaria: salario justo, igualdad de hombres y mujeres, no a la explotación infantil, protección del medioambiente y desarrollo sostenible. Finalmente, se llega a la conclusión de que las personas son más importantes que el dinero.

Con el humor y el ‘zapping’ como hilo conductor, Justo lo que busco es un colage de escenas, audiovisuales y canciones originales interpretadas en directo. Se trata de un montaje muy brechtiano que busca rebeldes con causa y motivarles hacia el idealismo para que los jóvenes y adultos se sientan parte activa y asuman su responsabilidad de transformar la sociedad.

La obra se basa en el concepto de soberanía alimentaria que es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos. Todos podemos contribuir a luchar contra las causas de la pobreza fomentando la soberanía alimentaria a través del Comercio Justo y Consumo responsable.

Para más información sobre la obra y la compañía, en el archivo adjunto o aquí.

Documentos adjuntos

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información