Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya a Herrera: “Las cuentas de la Junta para Soria, ridículas e insultantes”

La Soria Ya a Herrera: “Las cuentas de la Junta para Soria, ridículas e insultantes”

Actualizado 18/10/2015 12:28

La plataforma ciudadana remite una carta al presidente de la Junta de Castilla y León donde muestra su desacuerdo con las inversiones previstas para la provincia en 2016. "Su gobierno sigue en la tónica de no apostar por nada nuevo", apuntan en la misiva. Piden, además, una vicepresidenta soriana.

La plataforma Soria Ya ha remitido un escrito al presidente de la Junta de Castilla y León tras conocerse las inversiones previstas para Soria, dentro del borrador de Presupuestos regionales para 2016. Una carta en la que el movimiento ciudadano muestra su indignación ante dichas cuentas.

Así, apuntan a que estos presupuestos son "ridículos e insultantes" en cuanto a asignaciones presupuestarias para la provincia y puntualizan al regidor de la Comunidad que "su gobierno sigue en la tónica de no apostar por nada nuevo y de no terminar nunca nada de lo que empieza".

Para poner un ejemplo reseñan en la carta las obras del hospital de Santa Bárbara, para las cuales se cifraron una cuantía de 63 millones de euros hace nueve años, y tras 32 millones ejecutados, ahora son 200.000 euros los previstos para el próximo ejercicio.

También reclaman una vicepresidenta soriana, tal y como Zamora la tiene con Rosa Valdeón "para que luche por su provincia", ya que allí las obras de su hospital se verán concluidas al año que viene, tras haberse invertido 30 de los 33 millones contemplados.

Para concluir, y parafraseando a Herrera quien calificaba a Soria como la "Cenicienta de la Comunidad", en la Soria Ya han mostrado su esperanza en la llegada de "un príncipe" aunque hasta la fecha "aquí no han llegado ni los sapos".

La carta original puede leerse aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...