Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Ahora iría al Contencioso-Administrativo , y no a la vía penal", dice García de IU
X

"Ahora iría al Contencioso-Administrativo , y no a la vía penal", dice García de IU

Actualizado 19/10/2015 12:54

El concejal por la formación política admite errores en el enfoque de la demanda por el parquin, en un proceso "muy extraño" y en el que la Fiscalía "no ha entrado a investigar".El edil mantiene el "conjunto de irregularidades" y no comparte el Auto en un proceso "muy extraño".

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria y representante de la formación a nivel provincial, Enrique García, ha admitido hoy que no fue correcto el procedimiento elegido para denunciar las irregularidades en el parquin de Mariano Granados y El Espolón. "Ahora iría al Contencioso-Administrativo, y no a la vía penal", ha afirmado García, quien ha dicho que "no queda otra que respetar el Auto pero no lo compartimos, pues no se ha entrado en investigar".

El edil mantiene la existencia "de un conjunto de irregularidades", y ha recordado hoy en rueda de prensa que es la Fiscalía Provincial la que "pone la denuncia, pues nosotros nos personamos como acusación particular". Enrique García espera que el Auto "fuese más duro" y cree que "no se ha querido desenredar el ovillo del parquin".

Para Izquierda Unida, el proceso ha sido "extraño", con coincidencias, que desde la formación llegan a dudar que sean casuales, con fechas de la campaña electoral de mayo, con comunicados a la junta de gobierno local antes que a la parte implicada y con la negativa a llamar a declarar "a todos los que nosotros proponíamos".

Enrique García mantiene que con este Auto "Izquierda Unida no ha perdido nada, si no que pierde el pueblo de Soria". Cree el edil que el Ayuntamiento tendrá serios problemas con el "desequilibrio económico del parquin", que se agravará más con la apertura de las instalaciones en calle Doctrina de la ciudad, en el complejo del mercado.

La Audiencia confirmaba el 9 de octubre el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta por Izquierda Unida en relación con la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza Mariano Granados y el Paseo del Espolón. En el Auto, se expresaba que "el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Soria ya había decretado el archivo de la causa al no aparecer debidamente justificada la perpetración de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias a los que se refería principalmente la citada querella".

Izquierda Unida presentaba el pasado mes de febrero una querella en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria contra la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento que dio vía libre a la adjudicación del parquin subterráneo , así como contra la empresa Riosa, encargada de su construcción y explotación.

Atribuye a los concejales miembros de la Junta de Gobierno los delitos de fraude, tráfico de influencia, prevaricación y alteración de precio en subasta y solicita al juzgado que admita la querella, algo que la coalición confía en que ocurra por cuanto el Juzgado número 2 ya ha incoado el procedimiento sobre el proyecto del parquin, a instancias de la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la adjudicación. El juez solicitaba al Ayuntamiento la documentación pertinente y citaba a los implicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...