Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez habla de 'clamor social' en la A-11 y pide electrificar el polígono
X

Martínez Mínguez habla de 'clamor social' en la A-11 y pide electrificar el polígono

Actualizado 19/10/2015 13:36

El alcalde de Soria inaugura el Foro sobre infraestructuras organizado por El Mundo-Diario de Soria y el Consejo Económico y Social. El primer edil carga contra la Junta y le recrimina los 200.000 euros presupuestados para el Hospital Santa Bárbara en 2016, frente a otras inversiones de la Comunidad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha declarado hoy que la ejecución de la Autovía del Duero es una "exigencia y un clamor social" para la provincia de Soria y la Comunidad de Castilla y León.El primer edil ha hecho referencia a la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural y la banda ancha, y también a la electrificación del polígono en Soria.

Martínez Mínguez ha inaugurado hoy el foro sobre infraestructuras organizado por el Mundo-Diario de Castilla y León en colaboración con el Consejo Económico y Social, desarrollado en el Parador Antonio Machado de Soria, con una mesa redonda de debate en la que participaron el presidente de FOES Cecale, el soriano Santiago Aparicio y los secretarios regionales de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández.

Carlos Martínez Mínguez ha hecho también referencia a la Autovía Burgos-León, a la que ha calificado como "un lastre que Castilla y León soporta en detrimento de la ejecución del eje vertebrador del Duero".El alcalde ha insistido en el "eje histórico del Duero" , y no ha eludido críticas por considerar que "la falta de voluntad política esté sacrificando el futuro de la provincia".

Martínez Mínguez ha recordado los 200.000 euros que la Junta de Castilla y León va a destinar a las obras del Hospital Santa Bárbara, cantidad menor que la dedicada a hospitales de Salamanca, Palencia y Valladolid.

En un salón con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León como único representante del Gobierno autonómico, el alcalde ha encontrado el foro adecuado para cargar contra la Junta y ha dico que "se nos excluye de la alta velocidad, nos cierran el Centro Forestal de Valonsadero y se deja en el aire el Centro de Derecho Ambiental".

Tras su intervención, se ha una mesa redonda moderada por el director general editorial del grupo, Pablo Lago, con la presencia de los representantes de la patronal y sindicatos mayoritarios en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...