Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Boti García, premio Ateneo Mónico Vicente

Boti García, premio Ateneo Mónico Vicente

Actualizado 20/10/2015 12:20

El galardón, que cumple ahora ocho años, será entregado en el Casino el próximo viernes.

En estos días el Ateneo Mónico Vicente, celebra su acto más importante del año y que no es otro que la entrega de su galardón anual que este año ha sido para Boti Gracía Rodrigo. Una entrega que será este viernes 23 en el Círculo Amistad Numancia a las ocho de la tarde.

La homenajeada es una activista que ha trabajado, como ella misma admite para "cambiar la vida de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales". Ha sido presidenta de COGAM, el colectivo LGTB de Madrid y miembro de la ejecutiva de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

El premio viene dado, según los organizadores para ensalzar valores como la entrega, la honestidad, la lucha por los derechos de los trabajadores, los esfuerzos "para superar la marginación, y el desprecio de un colectivo insultado, apalizado, humillado, vejado, invisibilizado". La homenajeada pertenece a ese colectivo "que ha pasado, con su lucha y su determinación, de las catacumbas a la igualdad, de la marginación al reconocimiento social. Un colectivo que con su lucha ha alcanzado la dignidad".

Para acompañar a este acto central del Ateneo, se ha dispuesto un interesante recital de poesía de la poeta colombiana Lilian Pallares, quien estará acompañada al piano y a la poesía por el poeta neozelandés Charles Olsen.

Pallares está considerada entre las diez mejores poetas jóvenes de Latinoamérica. Tiene publicados un gran número de poemarios, entre los que cabe destacar 'Pájaro Vértigo', su última obra, algunos de cuyos poemas han sido cantados. Olsen, por su parte, es un artista polifacético que presentará sus poemas a través de la imagen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...