Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo finaliza el plazo de matriculación en la UNED

El domingo finaliza el plazo de matriculación en la UNED

Actualizado 20/10/2015 15:41

El plazo abierto en julio de este año, por primera vez se cerrará este 25 de octubre.

La UNED, con el fin de facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, está a punto de cerrar el periodo más largo de matriculación de su historia pues, por primera vez, se abrió el pasado 1 de julio para Grados y Másteres oficiales en lugar de en el mes de septiembre, como era habitual.

De esta forma, la universidad encara su última semana de matriculación animando a todos aquellos que se plantean iniciar o retomar sus estudios universitarios a entrar a formar parte de una institución cuyo objetivo ha sido siempre universalizar la Educación Superior, acercándola a todos aquellos que, por motivos laborales, familiares o personales se enfrentan a mayores dificultades para hacerlo de forma tradicional.

Además de ampliar su periodo de matriculación, la UNED ofrece este año varias novedades, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año, atendiendo en todo momento a las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión. Esta medida se tomó por primera vez durante el pasado curso académico y tuvo una gran acogida.

La universidad ofrece además a sus nuevos estudiantes un completo Plan de Acogida que les facilitará la adecuación a su metodología mixta de enseñanza (presencial y a distancia) y les orientará en todos los aspectos necesarios para optimizar sus esfuerzos.

Proceso on line

El proceso de matriculación se realiza de forma totalmente on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc. Es el momento, por tanto, de confirmar los borradores puestos en marcha por los alumnos, así como de cerrar los procesos iniciados de matriculación.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...