Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este martes, campaña de revisión de botiquines domésticos

Actualizado 20/10/2015 11:01:49

Los farmacéuticos habilitan en el pasaje Beltrán del Collado un espacio donde indican los artículos que deben contener estos artículos sanitarios.

Hoy día 20 de octubreabre sus puertas en Soria un Espacio de Salud que estará ubicado en la calle El Collado, 17 (pasaje). Bajo el título ‘Campaña de revisión de botiquines: sobre fármacos, el farmacéutico’, un grupo de farmacéuticos sorianos estará a disposición de los ciudadanos para revisar sus respectivos botiquines domésticos.

El objetivo es comprobar si hay medicamentos caducados, si hay duplicidad de tratamientos o si aún se conservan en el domicilio fármacos que ya no están pautados. De ahí que se revisen también las hojas de tratamiento de los pacientes crónicos que lo deseen.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este espacio con las medicinas y productos sanitarios que tengan en sus botiquines, así como con sus hojas de tratamiento si son pacientes crónicos. Se tratará de recordar a los pacientes qué deben tomar, quédeben desechar porque ya no lo tienen pautado y cómo deben conservar los fármacos (los blíster en sus cajas, en sitios frescos, secos, no expuestos a luz ni calor, etc.). También se recordará a los ciudadanos qué debe contener un botiquín básico para emergencias y la existencia de puntos Sigre en las farmacias para depositar los fármacos que ya no utilizan. El Espacio de Salud estará abierto al público de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

El miércoles, desayunos infantiles saludables

La segunda cita tendrá lugar el día 21 a las 10.00 horas en el Colegio Sagrado Corazón de la capital soriana, donde los alumnos de 4º y 5º de Primaria recibirán una charla informativa sobre el contenido ideal de un desayuno saludable. Los pequeños conocerán cuáles son las funciones de los nutrientes, cómo distribuir la ingesta de alimentos a lo largo del día, cuáles son los 7 grupos de alimentos y qué hábitos son los más correctos.

La charla estará acompañada de un desayuno saludable (leche, pan, agua, fruta, aceite y miel) con el que los pequeños no sólo disfrutarán en grupo sino que también aprenderán los secretos de una alimentación equilibrada.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información