Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, movilización estudiantil de AESO

Este miércoles, movilización estudiantil de AESO

Actualizado 20/10/2015 20:40

La agrupación se suma a las llamadas Marchas por la Dignidad convocadas en toda España "para denunciar el robo de las conquistas sociales por parte de las élites".

Organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el Estado, las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el próximo este miércoles para "denunciar el robo de las conquistas sociales de las clases populares por parte de las élites" según han avanzado fuentes de AESO (Asamblea de Estudiantes de Soria).

En este colectivo han expresado que esta convocatoria se lleva a cabo bajo un espacio de unidad de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas, y donde instan a adoptar medidas como las de "no pagar la deuda ilegítima; trabajo y salario dignos y la disconformidad ante reformas laborales". También reivindican el derecho a la renta básica, la defensa de los servicios públicos para toda la sociedad así como "el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones, la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género y el sistema patriarcal".

En la convocatoria también exigen un futuro digno para la juventud que "no le obligue al exilio o la migración, contra la represión, contra el TTIP, por el derecho a la vivienda, por los derechos ambientales y por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema, entre otras".

La concentración es a las siete de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...