Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
32 proyectos por más de 4M€ centran la ayuda de Iberaval y Ayuntamiento de Soria en 2015
X

32 proyectos por más de 4M€ centran la ayuda de Iberaval y Ayuntamiento de Soria en 2015

Actualizado 21/10/2015 13:23

Rubén Moreno destaca que "la ejecución del convenio está superando todas las expectativas". Desde Iberaval se está apoyando ahora a más de 500 empresas de la provincia, en su mayoria de comercio, hostelería y sector servicios.

El Grupo Iberaval y el Ayuntamiento de Soria han firmado esta mañana un acuerdo para apoyar la financiación en diez nuevas empresas en la ciudad. En lo que va de año, la colaboración entre las dos entidades ha permitido la realización de 32 operaciones en Soria, por un montante superior a los cuatro millones de euros y el apoyo económico de 1,4 millones.

Iberaval está apoyando ahora a más de 500 firmas de la provincia, por un valor superior a los 31 millones de euros, de la que la mitad se encuentran en la capital, por un importe cercano a los 19 millones de euros, según ha informado hoy el representnate de Iberaval en Soria, Rubén Moreno.

El plazo medio de las operaciones se ha situado en siete años en las operaciones firmadas este año, de las que el 80 por ciento han sido suscritas por empresas de menos de diez trabajadores y con una operación media formalizada entre 50.000 a 60.000 euros. Comercio, servicios y hostelería son los sectores más implicados en estas solicitudes.

"La ejecución del convenio de este año está superando todas las expectativas", ha destacado Moreno, quien ve un crecimiento en la ayuda y el dinamismo de las empresas durante el último año.

Por su parte, el concejal de Hacienda del Consistorio, Javier Muñoz, ha destacado que los convenios con Iberaval son una "buena fórmula" para ayudar a las empresas a crear o mantener empleo.La nueva convocatoria para ayudas a microempresas se ha extendido desde el 1 julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...