Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soria intramuros' recogerá ideas de colectivos y vecinos el jueves 22 en el Ayuntamiento

'Soria intramuros' recogerá ideas de colectivos y vecinos el jueves 22 en el Ayuntamiento

Actualizado 22/10/2015 10:43

En los próximos días se publicará la convocatoria para que puedan optar los municipios a los fondos FEADER con proyectos de ciudades sostenibles. Desde el Ayuntamiento quieren revitalizar el casco histórico de la ciudad con el desarrollo de iniciativas ya iniciadas, según ha explicado hoy la concejal Marta Cáceres.

La concejal de Empleo, Formación y Programas Europeos, Marta Cáceres, ha informado hoy sobre la fecha del jueves 22 de octubre para poder recoger las "ideas y sugerencias de los grupos políticos, colectivos económicos, sociales y vecinales" sobre el proyecto de 'Soria intramuros', modelo de Ciudad Sostenible, con actuaciones susceptibles de ser financiadas por los fondos FEADER de la Unión Europea.

El jueves 29 habrá una reunión a las once de la mañana en el salón de plenos con representantes de todos los colectivos sociales de la ciudad que quieran implicarse en la definición del proyecto y será a partir de las seis de la tarde cuando, ese mismo día, se desarrolle un encuentro para recoger las sugerencias de vecinos y vecinas de la ciudad.

Cáceres también ha explicado hoy que las sugerencias de los vecinos se pueden trasladar desde el apartado correspondiente en la web soria.es, a modo de encuesta on line.

La memoria técnica tiene como objetivo hacer un proyecto de ciudad "diseñado por los ciudadanos y a largo plazo" y esta línea es la que marca también Europa que actualmente busca y apuesta por "estrategias integradas, coherentes y participativas" por delante de otras líneas de ayudas de ejercicios anteriores más centradas en infraestructuras específicas. "

La primera convocatoria a la que el Ayuntamiento espera optar con este documento como base es la denominada Estrategia para Ciudades Sostenibles y se incluye dentro del Programa Operativo Europeo, que publicará el Ministerio de Hacienda en los próximos días. "De los mil millones de euros con los que se dota al programa, 38 están destinados a Castilla y León, de los que 27 se esperan asignar en esta primera convocatoria". La primera selección será realizada por el Ministerio.

Para Cáceres, la propuesta que parte del órgano local se basa en recopilar proyectos municipales ya iniciados con la apuesta por el plan de movilidad, el programa life y la reactivación del comercio con propuesta de todos los grupos, y en el marco del casco histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria quiere orientar la convocatoria europea, financiada al 50% con fondos FEDER, con el objetivo de recuperar y dinamizar a largo plazo la ciudad intramuros de la muralla, abandonada durante décadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...