Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta actualizará la ley para promover la accesibilidad universal e integral

La Junta actualizará la ley para promover la accesibilidad universal e integral

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/10/2015 19:51

Según el último informe de Adecco, los contratos de personas con discapacidad en Castilla y León están creciendo un 19 %, frente a la media nacional del 13 %.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha participado en la inauguración del Festival Down Burgos, una cita que pretende resaltar el destacado trabajo que realiza el movimiento asociativo en favor de las personas con Síndrome de Down.

García ha destacado el trabajo que realiza la Asociación Síndrome Down Burgos como ejemplo de un colectivo muy organizado en torno a la Federación de Down de Castilla y León y que tiene como una de sus principales razones de trabajo lograr los mayores niveles de vida independiente en las personas con Síndrome de Down. García se ha referido a que la vida independiente es precisamente uno de los pilares esenciales del modelo de atención a las personas con discapacidad en el que, en la actualidad, trabaja la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de una estrecha colaboración con las entidades del sector.

Para hacer efectivo este compromiso, la consejera ha señalado que la implantación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad, que la Consejería diseña en colaboración con CERMI, supondrá una apuesta definitiva para que las personas con discapacidad en Castilla y León puedan desarrollar sus proyectos de vida independiente.

Además, ha señalado que la Consejería que dirige trabaja en la actualización del marco normativo en materia de accesibilidad con arreglo al principio de accesibilidad universal y a las tendencias más innovadoras.

Junto a esto, la consejera ha destacado el empleo y la inserción sociolaboral como elemento clave en el nuevo modelo de atención a las personas con discapacidad y a las personas con Síndrome de Down. García se ha referido a que la Junta seguirá promoviendo el empleo con apoyo para una mayor incorporación de personas con discapacidad a la empresa ordinaria a través de los itinerarios laborales para las personas con discapacidad y el reconocimiento como derecho de la carrera profesional a través de dichos itinerarios, o la incorporación de las cláusulas sociales en los contratos que la Junta celebra, además de la reserva de contratos.

Según el informe de Adecco de este año, los contratos de personas con discapacidad en Castilla y León crecen por encima de la media, con un 19 % en la Comunidad frente al 13 % nacional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información