Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP alerta de que los fondos FEADER no van a poder financiar la obra de viviendas

El concejal popular Javier Martín
El concejal popular Javier Martín, hoy en rueda de prensa.
Actualizado 22/10/2015 14:14:16

El PP plantea en el proyecto 'Soria intramuros' medidas como “iluminación eficiente y suficiente, eliminación de las pintadas, mayor limpieza de las calles, colocación de papeleras, reparación de baldosas, adoquines y aceras, soterramiento de los contenedores, y mejoras de la accesibilidad".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha dado a conocer esta mañana las propuestas del PP al proyecto Intramuros, una iniciativa que “ilusiona” pero que “se ha quedado sin una pata de la mesa” porque “los fondos FEDER no van a llegar para financiar la rehabilitación de viviendas privadas; sólo pueden destinarse a propiedades públicas”, una novedad que se trasladó ayer a los grupos municipales en la comisión., según el comunicado difundido por la formación.

Precisamente este cambio en el planteamiento del proyecto supone que algunas medidas propuestas por el PP no se puedan llevar a cabo como “ayudas económicas y bonificaciones en el IBI, en el IAE, subvenciones directas”, ha explicado Javier Martín.

Otras de las propuestas que ha hecho el PP se centran en que creemos que es necesario que “todas las calles cuenten con una iluminación eficiente y suficiente para que los ciudadanos transiten de forma segura, la eliminación de las pintadas en las paredes, mayor limpieza de las calles y colocación de papeleras, reparación de baldosas, adoquines y aceras, soterramiento de los contenedores, mejoras de la accesibilidad…” con el objetivo de que “hagan atractivo que la gente vuelva a vivir en el casco histórico”.

Javier Martín se ha referido también “al innegable deterioro que progresivamente viene sufriendo el casco histórico de nuestra ciudad”, por lo que ha considerado que “la ejecución de este proyecto es uno de los presentes retos de esta legislatura”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información