Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde confirma la inversión total en el mercado de 4,8M€ antes del 31 de diciembre
X

El alcalde confirma la inversión total en el mercado de 4,8M€ antes del 31 de diciembre

Actualizado 23/10/2015 17:02

El Ayuntamiento ha pagado 2,8 millones de euros dentro de un volumen de obra en la plaza Bernardo Robles y alrededores de 3,2 millones. Martínez Mínguez habla de "otra legislatura perdida" para el hospital de Santa Bárbara.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se ha mostrado hoy convencido de poder acometer la inversión económica de 4,8 millones de euros en las obras del nuevo mercado de abastos antes del 31 de diciembre, fecha límite para poder aprovechar los fondos económicos de la Unión Europea.

Martinez Mínguez ha confirmado hoy que la obra certificada en el mercado supera los 3,2 millones de euros, de los que ya se han abonado 2,8 millones.

La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a nuevas subvenciones para financiar microempresas. La nueva ayuda de destina a 21 empresas, con 27 puestos de trabajo, y una dotación económica de 32.000 euros.

El alcalde ha admitido estar trabajando para que los fondos destinados al proyecto 'Soria Intramuros' pueda orientarse también a la posibilidad de rehabilitar viviendas y edificios de titularidad privada en el casco histórico de la ciudad.

Para el primer edil, desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León "se está mareando la perdiz" con las obras de la segunda fase en el hospital de Santa Bárbara. El alcalde ha dicho haber trasladado al consejero Antonio María Sáez Aguado el malestar de la sociedad soriana "por volver a perder tiempo", tras el anuncio de la revisión del proyecto con una dotación económica de 200.000 euros en lo que considera "otra legislatura perdida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...