Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide más agilidad para resolver las ayudas a las asociaciones locales de Soria

Adolfo Sainz
El concejal Adolfo Sainz, hoy en el Ayuntamiento.
Actualizado 23/10/2015 15:51:29

El concejal Adolfo Saínz recuerda que el equipo de gobierno convocaba la línea el pasado mes de marzo, y a fecha de octubre todavía no están resueltas.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha pedido hoy al equipo de gobierno y al concejal de Cultura, Jesús Bárez, “más agilidad para resolver las ayudas a asociaciones culturales de la ciudad”, tras convocarse en marzo.

“El PSOE convocó en los primeros meses del año las subvenciones a asociaciones culturales, pero estamos a finales del mes de octubre y todavía no se han resuelto”, ha explicado Sainz, una tardanza que para el PP no tiene explicación porque “estamos hablando de una cantidad pequeña pero que viene muy bien para el funcionamiento de las asociaciones culturales que ofrecen distintas actividades en la ciudad de Soria”.

Además ha señalado que ha pedido “en dos ocasiones en la comisión de cultura que se resuelvan estas ayudas” porque “las asociaciones culturales de Soria subsisten como pueden y necesitan de las ayuda de las administraciones”.

Sainz ha recordado que “esta línea de subvenciones a asociaciones culturales lleva creada muchos años en el Ayuntamiento de Soria” pero “el problema está en que la convocatoria salió a finales del mes de marzo y a pocos días de empezar el mes de noviembre todavía no se ha resuelto”.

En este sentido ha dado a conocer que varias asociaciones culturales se han dirigido al Grupo Municipal Popular para trasladar estas quejas porque “están viendo que va a terminar el año y no saben si se les va a conceder la ayuda o no, qué cantidad van a recibir….”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información