Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un increíble Duero San José remonta un 0-2 al Ushuaïa Ibiza

Un increíble Duero San José remonta un 0-2 al Ushuaïa Ibiza

DEPORTES
Actualizado 24/10/2015 23:00

Manu Sánchez no se equivocó el jueves en la rueda de prensa previa al choque en Los Pajaritos. "Será un partido largo", vaticinó.

Impresionante el partido de voley vivido en el pabellón de Los Pajaritos, ante unos 650 espectadores, el que ha enfrentado este sábado el Río Duero San José contra el Ushuaïa Ibiza. Un choque en el que los locales lograban remontar de manera increíble una situación prácticamente perdida y que acabaron ganando gracias a una explosiva mezcla de coraje, pundonor y buen juego. Una intensa y prolongada velada que ya vaticinó el entrenador blanquiceleste, Manu Sanchez, quien avisaba este jueves que "será un partido largo".

El 3-2 final fue fruto de una reacción inesperada del equipo celeste que vio como el juego de su rival era muy superior en los primeros sets, donde los ibicencos bordaron el voleibol pasando por encima al conjunto local, con una eficacia en ataque y defensa que les hacían inexpugnables.

Nada le salía a los sorianos que caían en esas dos primeras mangas por 19-25 y 18-25 respectivamente. Los espectadores estaban sufriendo con su equipo, pero la afición soriana seguía creyendo en el triunfo. Con todo en contra, el Río Duero tiró de casta, coraje y encontró sus mejores momentos de juego.

Andrés Portero revolucionó el ataque soriano con sus colocaciones y Dani Macarro emergió como el jugador determinante en ataque que su equipo necesitaba. Además, el madrileño estuvo muy bien en bloqueo. Ibiza empezó a dudar y el San José se lanzó al cuello de su rival para ganar la tercera manga por 25-23, con mucha angustia pero con solvencia.

Esa victoria en la tercera manga fue clave, porque los sorianos se lo creyeron y el público les llevó en volandas a por un triunfo épico. La cuarta manga fue una exhibición de los celestes que barrieron de la cancha al equipo de Ginó que solo veía a Raúl Muñoz como referente en ataque en esos momentos. Bruque fue cambiado por Dus, pero nada se arregló en su equipo, que cayó por 25-17.

El tie break fue de los que hacen afición. De primeras Ibiza pegó primero (0-2) y llevó las riendas del marcador hasta el 7-8. A partir de aquí un remate de Sevillano y otro de Salvador pusieron por delante a los locales y las gradas enloquecieron. El 10-8 no llegó porque se lesionó Elvis y los árbitros dieron punto nulo, pero Soria estaba lanzado y con unos últimos minutos espectaculares consiguió un triunfo inolvidable por 15-12 que hace ver de lo que puede ser capaz este equipo esta temporada.

A buen seguro los de Sánchez recuperan ánimos ante su próximo encuentro contra el C.V. Mediterráneo de Castellón, en tierras levantinas el próximo fin de semana.



Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información