Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las heladas de hace unos días impiden la salida de boletus

Las heladas de hace unos días impiden la salida de boletus

SORIA RURAL
Actualizado 26/10/2015 17:59

El coordinador del Micocyl, Fernando Martínez, señala que han sido más severas y recurrentes de lo previsto.

Respecto al estado de la producción micológica en estos momentos de la campaña, el coordinador científico de Micocyl, Fernando Martínez Peña, ha señalado que las heladas registradas hace unos 10 días ?más severas y recurrentes de lo previsto- han provocado "un parón considerable en la producción de algunas especies, sobre todo de boletus". No obstante, el investigador señala que las lluvias previstas para esta semana podrían producir nuevos picos de fructificación, si bien no tan abundantes.

Martínez Peña ha indicado que aunque no se puede predecir con fiabilidad lo que vaya a pasar dentro de dos semanas, las condiciones de fructificación no serán muy diferentes a las de otros años por esta época. También es preciso señalar que hay especies otoñales de fructificación más tardía, como las capuchinas (Tricholoma portentosum), la lengua de vaca (Hydnum repandum) o la angula de monte (Cantharellus lutescens), que todavía pueden generar producciones significativas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información