Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La biblioteca pública celebra el ‘Día Mundial de las Bibliotecas’

Edificio de la biblioteca pública de Soria./SN
Edificio de la biblioteca pública de Soria./SN
Actualizado 26/10/2015 19:34:36

Títeres, una exposición, un concurso, juegos y cuentacuentos atraerán al público a las salas de las instalaciones para conmemorar este jornada tan especial.

Como en años anteriores, con motivo del ‘Día Mundial de lasBibliotecas’, que se conmemora el 24 de octubre, la Biblioteca Pública de Soria ha preparado una serie de actividades dirigidas a adultos y escolares de entre seis y 11 años. Este año, con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes las actividades giran en torno a la obra de este gran escritor y su persona (los niños conocerán a Don Quijote, Sancho y su fiel corcel Rocinante, visitarán La Mancha de la mano de nuestro amigo Satur y participarán en un juego de vidas paralelas para descubrir más sobre Cervantes y Shakespeare).

Actividades para niños

Los escolares de los distintos centros de la provincia podrán asistir, concertando cita previa con la Biblioteca (a través del teléfono 975 221 800) a cualquiera de las actividades que se desarrollarán de lunes a viernes en dos pases, a las 10.00 horas y a las 12.30 horas, y que se prolongarán hasta el próximo 15 de diciembre.

‘En Lepanto combatió y la mano allí perdió’, actividad dirigida a alumnos de primero y segundo de Primaria, narra, con la ayuda de una pizarra digital, la adaptación de Carlos Reviejo del clásico ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes. En la segunda parte de esta actividad, los escolares realizarán un precioso Rocinante.

Orientada a alumnos de tercero y cuarto de Primaria, y con una hora de duración, la función de títeres ‘Don Quijote y Satur Panza’ tiene como protagonista a Saturio, un niño muy travieso, que se encuentra de excursión con su clase en la Mancha. Lo que no se podrá imaginar Satur es la de aventuras que le deparará la visita y los grandes amigos que hará. Esta obra la realizará personal de la Biblioteca.

El un juego por equipos, ‘Dos grandes: Cervantes y Shakespeare’, tiene como objetivo acercar a los alumnos, de quinto y sexto de Primaria, a estas dos grandes figuras de la literatura universal, así como a su obra literaria.

Actividades para adultos

En horario habitual de la Biblioteca, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y sábados, de 09.00 a 14.00 horas, se podrá visitar la exposición ‘Novelas de cine, cine de novela’ en la sección de préstamo y audiovisuales del 24 de octubre al 15 de diciembre. Para esta actividad se han impreso folletos explicativos con el texto de la exposición y con el listado de las novelas y películas.

Por otro lado, y promovida por el Ministerio de Cultura, se está llevando a cabo la campaña ‘Vivalabiblio: del 19 al 25 de octubre ¡declara tu amor por las bibliotecas!’ en la que (según el documento adjunto) todas aquellas personas que quieran participar tendrán que enviar a la dirección de twitter @observalibro su ‘declaración’ a través de una ilustración, fotografía, vídeo, grabación sonora, texto o cualquier medio que se les ocurra. Los cinco finalistas recibirán un lote de libros mientras que el ganador, además del lote de libros, podrá disfrutar de una visita guiada a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información