Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cine Club UNED presenta en Soria la película documental 'Texas Antes de El Álamo'
X

El Cine Club UNED presenta en Soria la película documental 'Texas Antes de El Álamo'

Actualizado 26/10/2015 21:42

La cita será el jueves 29 de octubre 2015 a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado.

El Cine Club UNED presenta en Soria la proyección de la película documental "Texas Antes de El Álamo" el jueves 29 de octubre 2015 a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado.

Filmada en lugares históricos en Texas, España, México y Louisiana, "Texas Antes de El Álamo" se trata de la fundación del estado de Texas y de los españoles que establecieron misiones, presidios, villas y caminos conocido como El Camino Real de las Tierras Afueras, Goliad, Los Adaes y San Antonio con su cinco misiones, incluyendo El Álamo, que ahora han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Texas Antes de El Álamo cuenta la historia de soldados y frailes franciscanos en la lucha por mantener Francia afuera de Texas y lejos de la fuente del poder de España; las minas de plata en las provincias del norte de la Nueva España.

La película también se centra en Sor María de Jesús de Ágreda, que se apareció a la federación de indios Hasania en la parte oriental de Texas durante sus visitas bilocación al Nuevo Mundo. Las cuentas de Sor Maria de sus visitas a los tribus nativos fue una inspiración para los misioneros franciscanos trabajando en la Nueva España. Los frailes salieron desde el Colegio de la Santa Cruz de Querétaro llevando copias de la cartas de Sor María con ellos en las entradas a Texas, para establecer misiones en la provincia del norte de la Nueva España. Entre ellos fue Fray Damián Massanet, fundador de la primera Misión en Texas y Fray Margil de Jesús, fundador de la Misión de San José y San Miguel de Aguayo en San Antonio.

La presentación también incluye un producción teatral de Sor María de Jesús con indios Tejas y palabras de Miguel Angel Mazarambroz Phd. y Dr. Felix D. Almaraz Jr. sobre la historia de las Misiones de San Antonio y cómo llegaron a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

www.texasbeforethealamo.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...