Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este martes cierra la oficina para el DNI

Actualizado 26/10/2015 14:45:01

La medida responde a la adecuación del sistema del nuevo modelo, que comenzará a expedirse el miércoles.

Este miércoles 28 empieza a expedirse en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico 3.0. Por este motivo, y para adecuar a las nuevas necesidades técnicas la oficina de expedición del DNI, este, martes 27 de octubre, el servicio permanecerá cerrado al público.

El lanzamiento del nuevo DNIe 3.0 se ha realizado de manera progresiva en todo el territorio español. Es el caso de Castilla y León, Palencia fue provincia piloto y posteriormente se han ido incorporando el resto de provincias.

El nuevo documento de identidad, además de incorporar un chip certificado como dispositivo seguro -de mayor capacidad y velocidad-, permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia. También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información