Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informan sobre la no autorización de Electrotecnia

Informan sobre la no autorización de Electrotecnia

Actualizado 26/10/2015 20:06

El director provincial de Educación mantiene un encuentro con padres de los alumnos interesados que presentaron un recurso pendiente de resolución.

Concluida la reunión, celebrada esta tarde, entre el director provincial de Educación, Javier Barrio, junto con otros responsables de Educación (inspector jefe, inspector coordinador e inspector del centro), y con los padres de los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino, en relación con la no autorización de la materia optativa de Electrotecnia, la Dirección Provincial de Educación comunica que:

1º.- La Resolución de 15 de julio de 2015 de la Dirección General de Política Educativa Escolar, que unifica las actuaciones de los centros docentes no universitarios para el curso 2015-2016, establece el plazo de solicitud de impartición de materias, así como el procedimiento para su autorización. La citada norma define que en ningún caso los centros educativos deben comenzar a impartir una materia optativa sin la 'autorización expresa' de la Dirección Provincial de Educación.

La directora del IES Virgen del Espino de Soria es conocedora, desde la publicación en BOCyL, el día 21 de julio de 2015, del contenido de la Disposición y, por tanto, de los plazos y el procedimiento establecido al efecto. En la reunión mantenida el día 2 de septiembre de 2015, la Dirección Provincial de Educación volvió a recordar la citada norma a todos los equipos directivos de los centros educativos de la capital y provincia.

2º.- La materia de Electrotecnia es una materia optativa para los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, ofreciendo el centro educativo otras materias optativas dentro del itinerario curricular.

3º.- Esta materia optativa no dificulta ni limita el acceso en la PAEU (Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias).

La Dirección Provincial de Educación puntualiza que en ningún momento ha dejado de atender y escuchar las quejas y reclamaciones realizadas por los padres de los alumnos, tanto en entrevistas personales con miembros de la Dirección Provincial, como en escritos de respuesta a sus peticiones. En el transcurso de la reunión se ha aclarado en todo momento, de acuerdo a la legislación vigente, la motivación legal que origina la no autorización de la materia optativa.

Por otro lado, en la Delegación Territorial han recordado que que los padres de los alumnos interesados interpusieron, el pasado día 13, un recurso de alzada ante el delegado territorial contra la decisión de la Dirección Provincial de Educación de no autorizar la impartición de esta materia, recurso que se encuentra pendiente de resolución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...