Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

45.000 unidades vendidas en el primer fin de semana de la Semana de la Tapa Micológica

Actualizado 27/10/2015 19:41:18

Solo establecimientos han vendido 3.000 raciones cada uno, otros cinco han servido más de 2.000 y otros once han alcanzado las 1.500 en estos primeros días.

La VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria ha arrancado con mucha fuerza. El primer fin de semana de este evento gastronómico ha superado las cifras del pasado año, ya que los establecimientos han vendido 45.000 tapas frente a las 42.000 de la pasada edición. Teniendo en cuenta que el número de bares y restaurantes participantes es el mismo que en 2014, un total de 53, hay motivos para pensar que este año se pueden superar las cifras récord del pasado año. En 2014 se vendieron 105.000 unidades en total, a las que hay que sumar las 10.000 servidas durante la Jornada de los Campeones.

Dos de los establecimientos participantes han registrado unas ventas en torno a las 3.000 tapas cada uno durante estos primeros días; otros cinco bares y restaurantes han superado las 2.000 y once más han alcanzado las 1.500 tapas servidas en este primer fin de semana, unas cifras que invitan al optimismo al sector, que ve como esta iniciativa anima al consumo en pleno otoño.

El buen clima que ha acompañado en el arranque de este ciclo, el creciente interés del público por la cocina micológica y las actividades que se han organizado en torno al mundo de las setas y hongos, como el Mercasetas o las Sendas Seteras, han ayudado sin duda a alcanzar las 45.000 tapas servidas en tres días. También cabría remarcar la influencia de otros eventos, como la tercera edición del Camino por Soria contra el cáncer, que animó a miles de sorianos a salir a la calle.

Hay de esperar que las buenas cifras del primer fin de semana se repitan en el próximo, según ASOHTUR, teniendo en cuenta que el lunes día 2 es festivo por el traslado del día de Todos los Santos, jornada en la que tradicionalmente la ciudad recibe muchos viajeros.

Los establecimientos participantes han observado un aumento de personas de otras provincias y comunidades autónomas que se han acercado a Soria atraídos por la micología y la Semana de la Tapa Micológica. Así, han llegado turistas gastronómicos desde Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, territorio desde el que cada vez llegan más visitantes.

El trabajo conjunto de las instituciones y asociaciones y la organización combinada de actividades en torno a la micología, como el Mercasetas junto a la VIII Semana de la Tapa Micológica están dando sus frutos y consolidando a Soria como el destino principal de turismo micológico a nivel nacional.

Participación y premios

Continúa a buen ritmo la participación en la Maratón de la Tapa, un recorrido que puede seguirse y registrarse a través de la aplicación para móviles Android ‘Tapa Micológica Soria 2015’ y que consta de los siguientes premios:

1. ‘La Décima’: si se toman 10 tapas –con el correspondiente ‘check-in’- se entrará en el sorteo de vales de tapas gratis.

2. ‘La Media Maratón’: entre todas las personas que lleguen a las 21 tapas distintas se sorteará una cena para dos personas en Cafetería Tauro de Soria.

3. ‘La Maratón’: por último, si se degustan 42 tapas de la Semana de la Tapa Micológica se participan en el sorteo de una estancia para dos personas en el Hotel Termal Burgo de Osma (El Burgo de Osma, Soria).

Por otra parte, también crece la participación en las redes sociales a través de los perfiles de ASOHTUR en Facebook y Twitter, donde se pueden conseguir vales de tapas gratis.

Por último, entre todas las personas que voten por su tapa favorita, lo que ayudará a conocer los ganadores de la Mejor Tapa Micológica Popular, entrarán en un sorteo de un viaje de un fin de semana a Roma para dos personas, además de un lote de productos Amstel, cerveza patrocinadora de la VIII Semana de la Tapa Micológica.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información