Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El profesor Izpisúa destaca en Soria el avance en la generación de células renales

El profesor Izpisúa destaca en Soria el avance en la generación de células renales

Actualizado 27/10/2015 19:58

Juan Carlos Izpisúa Belmonte recibe el Premio Nacional de Investigación, que concede la Fundación Científica Caja Rural de Soria, en el Aula Magna, y tras la ponencia de medicina regenerativa que cierra el mes de la salud en la ciudad.

El profesor e investigador bioquímico Juan Carlos Izpisúa Belmonte ha destacado hoy en Soria el avance en la posibilidad de generar células renales. "las últimas investigaciones han permitido curar enfermedades renales en animales", ha declarado Izpisúa, quien decía no saber precisar cuándo estos avances se van a poder trasladar al ser humano.

El bioquímico natural de Hellín (Albacete) recibe hoy el Premio Nacional de Investigación de la Fundación Científica Caja Rural de Soria por sus trabajos relevantes en investigación molecular, un galardón dotado con 12.000 euros.

El director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado que el premiado ha desarrollado actividades de investigación relevantes para la comprensión de las causas que subyacen en defectos congénitos humanos, además de desarrollar nuevas moléculas, genes específicos y tratamientos basados en células para curar enfermedades que afectan a la humanidad.

"Sólo salen cosas buenas de la investigación", ha afirmado hoy el conferenciante, en el marco del mes de la salud, que organiza la Fundación. Para el profesor, ha sido fundamental la colaboración de diversas instituciones para poder compartir distintas tecnologías.

Al acto de esta tarde han asistido el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo; la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez; y el concejal y procurador regional, Ángel Hernández.

Entre los ganadores de estos premios nacionales de investigación, que se conceden cada dos años, figura el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; el cirujano Pedro C. Cavadas y los profesores Pedro L. Alonso y Jesús San Miguel, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...