Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, el concurso municipal de tapas micológicas

Este miércoles, el concurso municipal de tapas micológicas

TURISMO
Actualizado 27/10/2015 20:01

Once alumnos de Hostelería toman parte en este certamen gastronómico que cumple ahora su segunda edición.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, convocan por segundo año las Becas Municipales para el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo superior de Dirección en Cocina del mencionado centro para el curso 2015-2016. En esta ocasión van a participar 11 alumnos, ocho de segundo curso y tres de primero.

Las elaboraciones comienzan este miércoles a las 16.00 horas y será a partir de las seis de la tarde cuando el jurado emitirá su voto. En este caso, el grupo calificador estará formado por integrantes del propio centro y contará también con la asistencia del concejal de Comercio y Turismo, Javier Muñoz y los representantes de Asohtur, Cafetería Tauro (como ganador del concurso de la Tapa Micológica del año pasado) y Jose A. Benito de Grummer.

Este concurso se enmarca dentro de la multitud de actos relacionados con la promoción de la micología y su tratamiento gastronómico como la celebración de la Semana de la Tapa Micológica, la entrega de la Seta de Oro, la organización del Mercasetas o la convocatoria del concurso de escaparates micológicos. Contempla dos categorías para alumnos de primero y de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca. En esta ocasión, los organizadores han confirmado que las becas municipales se denominarán 'Víctor Chicote' como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.

En la edición del pasado año se preseleccionaron a 16 participantes y los ganadores fueron

  • 1º premio del ciclo Grado Medio de Cocina - Manuel Antonio Canal del Campo con la tapa "Margarita de falsos huevos rotos con boletus y verduritas en texturas"
  • 1º premio del Grado Superior de Dirección en cocina - Ricardo Marin Corredor con la tapa "Milhojas de bacalao con boletus en texturas y crujiente en oporto"

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información