Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno rehabilita 20 kilómetros dañados por las lluvias en el sur provincial

El Gobierno rehabilita 20 kilómetros dañados por las lluvias en el sur provincial

PROVINCIA
Actualizado 27/10/2015 19:06

El MAGRAMA actúa en seis caminos rurales dentro de los términos de Arcos de Jalón y Santa María de Huerta en unas labores que cuentan con una inversión de 285.000 euros.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha visitado esta mañana de martes, acompañada por el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, algunos de los caminos que el Gobierno de España va a reparar y que resultaron dañados por las lluvias torrenciales del pasado 23 de junio.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estas obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en diversas infraestructuras rurales de Santa María de Huerta y Arcos de Jalón, por un importe de 285.000 euros.

Estas tormentas del 23 de junio pasado de 2015 dañaron caminos en aquellos puntos por los que el agua discurrió con una mayor fuerza. También provocaron el descalce de elementos constitutivos de obras de fábrica como escolleras o barreras de protección.

En estos seis caminos y tres ramales, la empresa TRAGSA lleva a cabo labores de limpieza de cunetas y desyerbado de arcenes que han impedido la correcta escorrentía por estas cunetas. Perfilará las rasantes deterioradas como consecuencia de las tormentas. Afirmará las capas de rodadura, ejecutará obras de fábrica y limpiará las existentes, entre otras cosas.

14 kilómetros en Santa María de Huerta

En concreto, en el término municipal de Santa María de Huerta se va a actuar en una longitud total de unos 14 kilómetros, en los caminos de Cuesta del Tejar, las Barranqueras y el Belimbre y en los ramales que parten de ellos como los de Val de Montuenga, Alconchel y La Granja. En ellos, está previsto realizar la limpieza de cunetas y la mejora de la capa de rodadura mediante su escarificado y nueva formación del firme con el material existente. Además, en aquellas zonas en las que el agua se haya llevado el material existente en el camino, se recebarán con una nueva aportación de zahorra. También se repondrá la escollera y la barrera de seguridad que se llevó la riada en el arroyo que confluye en la acequia del Molinar en el camino de la Cuesta del Tejar.

Siete kilómetros en Arcos

En Arcos de Jalón se actuará en una longitud de unos 7 kilómetros, en los caminos de Molaquebrada, Valladares y Camino del Cementerio. En ellos se plantea realizar la limpieza de cunetas y la mejora de la capa de rodadura mediante el afirmado del mismo con el aporte de zahorra artificial a lo largo de toda su longitud. Asimismo se realizarán la construcción de obras de fábrica para poder conservar la funcionalidad de los mismos.

Todas estas infraestructuras afectadas forman parte de la red viaria de comunicación entre las poblaciones rurales y favorecen el transporte de productos agrarios, mercancías y productos alimentarios de abastecimiento para estas poblaciones, por lo que se hace necesario actuar con inmediatez en la reparación de los daños ocasionados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información