Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mesa de diálogo social provincial se abordará en el pleno del 5 de noviembre

La mesa de diálogo social provincial se abordará en el pleno del 5 de noviembre

Actualizado 27/10/2015 13:55

Representantes sindicales y responsables de la Diputación de Soria mantendrán el viernes 30 un encuentro para acercar posturas. "Hay buena predisposición", ha declarado hoy la vicepresidenta de la institución

Sindicatos e instituciones públicas de Castilla y León están avanzando estas semanas en el Diálogo Social. Los sindicatos pedían, al principio de la legislatura, que se extendiera a los municipios de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales.

Desde el equipo de gobierno de la institución provincial soriana se habla de "buena predisposición", y se avanzan fechas del calendario, que pasan por este viernes día 30, con la reunión con representantes sindicales, y la propuesta que se someterá al pleno ordinario del próximo 5 de noviembre, según la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez.

Los sindicatos quieren que "no se cambien las reglas" en cuestiones como asuntos sociales o empleo pero que son políticas con un "tronco común" en toda la Comunidad y evitar que "no se perviertan", sino que se "complementen".

El decálogo de propuestas de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, al inicio de la legislatura recogía también la garantía por ley de un suelo de gasto así como establecer una política fiscal progresiva y corregir los desequilibrios territoriales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...