Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El adnamantino Antonio Rupérez, titulado internacional de ajedrez

El adnamantino Antonio Rupérez, titulado internacional de ajedrez

Actualizado 28/10/2015 19:36

Su clasificación en el mundial juvenil le otorga este distintivo.

Desde el 16 de abril se ha venido celebrando en internet el Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en modalidad blitz, esto es, 3 minutos por jugador y 2 segundos de incremento por jugada.

El campeonato empezaba con 8 torneos clasificatorios eliminatorios de donde iban a resultar los ocho mejores jugadores entre más de 500 ajedrecistas. Así, de una primera selección de 64 jugadores, el pasado día 8 se efectuaba una nueva ronda eliminatoria donde solo quedaron los 16 mejores que pasarían a la final.

Así, el pasado día 22 de se disputaba la final en un sistema de liga a 15 rondas donde el adnamantino Antonio Rupérez Benito consiguió el octavo puesto de la general y el cuarto sub 18, siendo el único español en pasar a esta fase eliminatoria.

La joven promesa de Almazán se incorporaba este año a la categoría juvenil, si bien dos de los tres medallistas del campeonato están ahora en el tramo sub-18 que abandonarán al año que viene por cumplir la edad que les deja fuera del mismo, con lo que Rupérez suma para el próximo campeonato más opciones de subir al podio.

Gracias a este torneo, el ajedrecista adnamanitno ha conseguido el título de AGM de la Federación Internacional de Ajedrez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...