Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 65% de los desempleados de la región cree que no encontrará trabajo acorde a sus estudios

El 65% de los desempleados de la región cree que no encontrará trabajo acorde a sus estudios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/10/2015 12:37

Más de la mitad no saldría de Castilla y León por un empleo, en función del estudio realizado por el portal Recruitery.jobs.

Dos de cada tres castellanos y leoneses que se encuentran en situación de desempleo creen que no van a encontrar un empleo relacionado con su especialidad. Son datos de un estudio efectuado por el portal de empleo Recruitery.jobs, especializado en trabajadores que desempeñan su función de cara al público. La consulta ha entrevistado a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

ASí, el 61,5% de los desempleados de Castilla y León ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, y el 3,9% cree que es imposible. Sin embargo el 26,9% ve posible emplearse acorde a su especialidad. Estos datos son más altos que la media nacional, ya que el 52% de los parados españoles cree que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

El 43,9% de los españoles no se ve con muchas posibilidades de acceder un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, y el 8% cree que es imposible. El 34,2% ve viable dar con un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable. El dato por sexos es llamativo. Las mujeres son más positivas, ya que el 53% están convencidas de que sí conseguirán un trabajo relacionado con su formación frente al 57% de los hombres que creen que no.

Por otro lado, el 57,1% de los parados no estaría dispuesto a abandonar España para poder trabajar. El 14,3% no saldría de su ciudad, el 32,1% de su provincia y el 10,7% de Castilla y León. El 25% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 14,3% lo está para acudir a cualquier lugar del mundo. Sin embargo el 67,9% de los castellanos leoneses está buscando trabajo dentro de su comunidad, y tan solo el 4% lo busca fuera del país.

Estas cifras son más bajas que las que se ven a nivel nacional, donde el 70% no estaría dispuesto a abandonar España por un empleo. El 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad y el 19,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. De igual modo, el 22,4% sería proclive a trasladarse a cualquier lugar del mundo, mientras que el 8,6% se quedaría en Europa.

Los desempleados españoles creen que su situación va cambiar pronto, ya que el 51% prevé que en los próximos 6 meses encontrará empleo, y el 77% cree que lo hará en menos de un año. Las mujeres a corto plazo tienen más confianza, ya que el 52% confía que en medio año meses dejará su estado de desempleo. El 47% de los hombres piensa que lo hará en un plazo de medio año y el 79% intuye que será en un año. Uno de cada 10 españoles cree que no va encontrar empleo en menos de cuatro ejercicios.

En Castilla y León cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. El 15,9% de los parados tiene un título oficial de inglés y el 22,7% reconoce no hablar nada este idioma. Estos datos son diferentes a la media nacional, donde el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo.

En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1% de los españoles lo hace solo por internet frente al 41,8% que lo hace de igual forma tanto por internet como de manera tradicional. Tan solo el 3% lo hace sin acudir al uso de las nuevas tecnologías.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información