Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas ayudas por 16.000 € para asociaciones culturales

Dictaminadas ayudas por 16.000 € para asociaciones culturales

Actualizado 29/10/2015 17:35

Entre todas ellas organizan más de medio centenar de actividades en la ciudad a lo largo del año.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha dado cuenta esta mañana de jueves de la resolución de las ayudas para 20 asociaciones culturales del municipio y que recibirán diferentes cuantías, en función de los proyectos presentados y las actividades realizadas. El montante dictaminado en comisión asciende a 16.000 euros con lo que se costean más de medio centenar de actividades.

El concejal ha abogado en favor de estas agrupaciones ya que realizan "un servicio público importante" en aras de la cultura y ha recalcado "la calidad y variedad" de las mismas de las asociaciones.

Por ello ha señalado que el Consistorio "estará con estas entidades" así como en todos los eventos que "enriquecen a la sociedad". También ha explicado que dentro de las peticiones se ha decidido excluir la de Amigos del Museo Numantino con el objetivo de enmarcar su petición con un convenio más ambicioso. "Se trata de una propuesta muy atractiva, que merece una atención especial y que tiene como objetivo insistir en ese papel de divulgar y dar a conocer nuestro patrimonio a todos, pero especialmente a los propios sorianos. También tiene una vertiente escolar y tendrá un papel protagonista en abril del próximo año al convertir a Soria en sede del Congreso de la Federación de la Asociación de Amigos de los Museos".

Bárez ha destacado por otro lado la importancia de todas las propuestas y ha subrayado la mayor dotación de algunas de ellas como la reservada a Magisterio y que está vinculada a su muestra de teatro universitario.

Al margen de esta lista de ayudas, el Ayuntamiento utiliza diferentes herramientas para dar respuesta a las asociaciones culturales en función del calendario de eventos, muchos de los cuales se enmarcan dentro de convenios. De esta forma, ha recordado el que se mantiene con la JOSS dotado con 12.000 euros y que permite la inclusión de dos conciertos en otoño y Navidad en contraprestación y que este año se incrementará con la aportación para la Joven Orquesta de las taquillas con la intención de "seguir apoyando esa vertiente formativa y de promoción". De igual modo existe un convenio con la Coral de Soria para la celebración del Encuentro de Corales con una partida de entre 6.000 y 7.000 euros en función de los grupos seleccionados, la Escuela de Dulzaina (18.000 euros), el Festival de las Ánimas (16.000 euros), la Asociación Patrimonio y Sostenibilidad (3.500 euros para cada programa), la Asociación Recuerdo y Dignidad (3.000-4.000) o la Hermandad del Santero (1.000-1.500 euros). También se apoyan iniciativas de artistas plásticos como Latidos del Olvido (3.000-4.000 euros) o con la edición de catálogos de exposiciones así como cesión de espacios municipales gratuitos como la Audiencia o diferentes salas además de las taquillas de eventos organizados de forma amateur. Las cantidades pueden variar en función de la oferta programada.

La relación de las asociaciones beneficiadas y las cuantías puede ser consultada aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...