Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una casa museo para recordar a Marcelino Camacho

Piden una casa museo para recordar a Marcelino Camacho

Actualizado 29/10/2015 22:31

Este jueves se conmemoraba el quinto aniversario del fallecimiento de este sindicalista nacido en La Rasa en 1918.

Izquierda Unida de Castilla y León instará a las instituciones a la construcción de una casa-museo en el que se dé constancia de la figura del sindicalista Marcelino Camacho, nacido en la pedanía burgense de La Rasa y cuyo quinto aniversario de su fallecimiento se conmemoraba este jueves.

En un acto en el que se han dado cita militantes de Izquierda Unida, PCE y CC OO así como particulares, se ha rendido merecido recuerdo al líder sindical nacido que veía su primera luz en caseta del ferrocarril en 1918.

José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo ha pedido en esta conmemoración la necesidad de dejar constancia de la trayectoria Camacho, para lo que instará a las Cortes regionales que amparen la construcción de una casa museo donde pueda consultarse el legado de Camacho. Una petición que servirá para dar a conocer "la lucha por los derechos civiles y democráticos en nuestro país".

En el lugar ha estado presente también la hija del sindicalista, Yenia Camacho que ha estado arropada por dirigentes provinciales del sindicato que lideró el homenajeado así como el secretario regional de PCE en Castilla y León, Guillermo Ubieto. La cantautora Lucía Sócam ha puesto el toque musical a este homenaje que ha tenido continuidad por la tarde en el Casino de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...