Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Colaboradora, espacio de inteligencia colectiva, el martes en El Hueco
X

La Colaboradora, espacio de inteligencia colectiva, el martes en El Hueco

Actualizado 30/10/2015 11:04

La iniciativa de Zaragoza Activa es la invitada en la sección Tu hueco, dentro de la programación de otoño en el espacio de coworking soriano.

La Colaboradora, una iniciativa de Zaragoza Activa, será la invitada de la sección Tu Hueco, el próximo martes, 3 de noviembre, dentro de la programación de otoño del espacio de emprendimiento de Soria, a partir de las doce y media del mediodía en la calle Eduardo Saavedra, 38.

La Colaboradora se define a sí misma como un espacio físico de inteligencia colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don. En este espacio se desarrollan proyectos empresariales, sociales, creativos? Este interesante proyecto está dirigido a emprendedores, 'freelances', autónomos, ONG, activistas, creativos, re-emprendedores, etc.

Se trata de un entorno físico P2P que combina la filosofía de las redes de intercambio entre iguales (peer to peer) y toda la intensidad del contacto humano.

Para presentar la colaboradora estarán en Tu Hueco Javi Fernández y Raúl Oliván.

Fernándezes licenciado en Geografía e Historia. Ha trabajado durante ocho años en proyectos de Participación Ciudadana en los Barrios de Casco Histórico, las Fuentes y San José en la ciudad de Zaragoza. En los últimos cinco años ha formado parte del equipo inicial de Zaragoza Activa, coordinando el Vivero de Empresas durante un año; el Semillero de Ideas, durante dos; y durante estos dos últimos años ha sido el técnico encargado de poner en marcha La Colaboradora.

Por su parte, Oliván es Licenciando en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Trabajo Social, y diplomas universitarios en Comunicación Persuasiva, Técnicas de Participación Ciudadana, Curso de especialización en Planificación Estratégica Urbana. Ha trabajado en proyectos de juventud, educación social, participación ciudadana, empleo, emprendimiento e innovación ciudadana. Durante los últimos cuatro años ha diseñado y dirigido el programa municipal Zaragoza Activa, que contiene diferentes proyectos como el Vivero de Emprendedores, el Semillero de Ideas, La Colaboradora, Yuzz, Escuela Agrícola verde, el clúster Made in Zaragoza, la red social ZAC o el laboratorio ThinkZAC, entre otros, además de una intensa agenda de actividades.

Zaragoza Activa es un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza, apoyando aquellas iniciativas que generan actividad económica, especialmente, aquellas capaces de crear empleo y un impacto social transformador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...