Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta busca promotores de comercio exterior entre los jóvenes

La Junta busca promotores de comercio exterior entre los jóvenes

Actualizado 02/11/2015 12:02

Es la undécima convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que se hará entre enero y julio. El plazo de inscripción acaba el 17 de noviembre.

La Consejería de Economía y Hacienda ha lanzado la undécima convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que se celebrará entre enero y julio de 2016, con el fin de formar a jóvenes especialistas en esta materia que contribuyan a la internacionalización de las empresas. Uno de sus atractivos es que incluye la posibilidad de que los alumnos se integren durante un año en la Red Exterior de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) o bien accedan a programas de inserción laboral en empresas de la Comunidad.

La ADE ha abierto el plazo para inscribirse en el XI Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2016, que se puede solicitar hasta el 17 de noviembre. Este programa de la Junta, del que ya se han beneficiado 372 jóvenes de todas las provincias de Castilla y León, está enfocado a formar profesionales cualificados en comercio internacional que ayuden a las empresas de la Comunidad a abrir mercados.

El máster se desarrollará entre enero y julio del año que viene en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Hacienda, ubicado en Arroyo de la Encomienda. Las plazas están limitadas a 36 alumnos y se impartirá en turno de mañana, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

La formación es gratuita y está dirigida a cualquier residente de Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria y cumpla los requisitos de acceso, entre los que figura haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981. Es importante señalar que la solicitud de admisión sólo se puede formalizar a través de Internet, en la página www.masterexcal.es.

El programa, que se desarrolla junto con la Escuela de Negocios ESIC, consta de 555 horas lectivas. Ofrece contenidos sobre logística y transporte internacional; operativa aduanera; finanzas y medios de cobro; contratación y legislación mercantil internacional; inglés comercial; investigación de mercados; marketing digital, y gestión de proyectos multilaterales. Incluye la elaboración de un proyecto de fin de máster y módulos íntegramente en inglés, como negociación Internacional o técnicas de venta.

Entre las actividades formativas complementarias figura la visita a empresas exportadoras, la participación en la defensa de un caso práctico de arbitraje internacional y la asistencia al evento anual 'Hoy es Marketing', que en su última edición reunió en Madrid a más de 7.000 profesionales y directivos especialistas en esta materia, empresa, comunicación y economía digital, que compartieron las propuestas más innovadoras y los principales desafíos de estos sectores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...