Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo Melgar bendecirá la nueva iglesia de Camaretas el día 15

El obispo Melgar bendecirá la nueva iglesia de Camaretas el día 15

PROVINCIA
Actualizado 02/11/2015 11:20

El proyecto de la nueva parroquia se inició en 2008, y el Ayuntamiento de Golmayo cedió al Obispado, en octubre de 2009, el suelo donde se ha construido.

Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria, presidirá el rito de la bendición y dedicación de la nueva parroquia de Camaretas el domingo 15 de noviembre, a las 17.00 horas. Así lo ha anunciado el párroco, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, tras establecer la fecha con el prelado oxomense-soriano, quien se ha mostrado agradecido "por la acogida y cordialidad del pueblo de Golmayo al que llegué el 1 de octubre de 2008, cuando entonces era una sola parroquia, La Asunción de Nuestra Señora, con dos centros muy diferentes, el pueblo y la Urbanización de Camaretas". Así mismo, ha expresado su "agradecimiento, como párroco, a las tres corporaciones municipales que he conocido, porque trabajar con ellas ha sido siempre bueno y fácil".

Ramírez de Nicolás ha recordado cómo desde 2008 se empezó a realizar el proyecto de construcción del nuevo templo parroquial, "ya pensado por los dos obispos que precedieron al actual, Francisco Pérez González y Vicente Jiménez Zamora".

El Ayuntamiento de Golmayo, en sesión ordinaria del 29 de octubre de 2009, cedió al Obispado la parcela en la que se ha construido el complejo parroquial; y monseñor Melgar Viciosa decidió dedicar el templo al Espíritu Santo, y "éste fue la inspiración para realizar, en esos años, el proyecto de construcción", ejecutado por los arquitectos del Obispado, María de la O del Santo Mora y José Luis González-Madroño Álvarez Osorio.

El 29 de septiembre de 2012, el obispo erigió la nueva parroquia del Espíritu Santo en la urbanización de Camaretas con una demarcación territorial segregada de la de Golmayo, siendo nombrado Ramírez de Nicolás como primer párroco el 2 de octubre de dicho año. Aquél fue el paso decisivo para afrontar la construcción del complejo parroquial que comenzó el 1 de diciembre de 2012 (tras haberse obtenido la licencia de obra el 9 de noviembre) y "cuya primera piedra habíamos colocado el 28 de octubre de 2012".

Con la personalidad jurídica canónica, se dieron los siguientes pasos para obtener la personalidad jurídica civil, el CIF, cuenta bancaria, el sello parroquial y la constitución de los Consejos parroquiales de pastoral y de economía. Las obras se desarrollaron durante todo este tiempo obteniendo el 14 de octubre de 2015 la licencia de ocupación del edificio.

Estructura del complejo parroquial

El nuevo complejo parroquial consta, en su planta baja, de una amplia iglesia para las celebraciones dominicales, una capilla para las Eucaristías y la Adoración en los días durante la semana, dos despachos, un salón de actos y algunos almacenes y servicios, además de la cochera y cuartos de instalaciones. En la primera planta, hay siete salas para las catequesis y tareas de los diversos grupos; y, en la planta segunda, está la vivienda del párroco. Todo sin ninguna barrera arquitectónica. Se trata, en palabras de su párroco, "de un gran espacio que pronto llenaremos de vida y actividad para mayor gloria de Dios".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información