Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia - Oviedo se plantea como una oportunidad de cambio

El Numancia - Oviedo se plantea como una oportunidad de cambio

Actualizado 24/09/2018 11:02

El pasado fin de semana, el Huesca pudo con el Numancia en un encuentro que dejó un marcador de 2 a 0. Parece que últimamente a los de Soria no les sienta bien jugar como visitantes, si bien cuando lo han hecho como locales tampoco han conseguido la victoria, al menos estos son los números de las cuatro últimas jornadas.

La séptima jornada fue la última en que el resultado fue enteramente positivo para los sorianos, con una victoria de 1-0 sobre el Ponferradiña. No todas las apuestas deportivas en William Hill España estarían de acuerdo en que este próximo encuentro, como locales, contra los asturianos, pueda suponer un punto de inflexión para superar la mala racha, pues de hecho el Real Oviedo se coloca en octava posición en estos momentos, tres por encima del Numancia. Lo que sí es cierto es que históricamente los encuentros entre ambos clubes han estado bastante reñidos.

Hablando de acontecimientos históricos, hace más de doce años que Numancia y Real Oviedo no se enfrentan cara a cara: desde el año 2003 no coincidían en la Liga Adelante, y en aquella última ocasión la victoria fue para los primeros, habiendo quedado empatados en el primer encuentro que vivieron en aquella temporada. Desde entonces muchas cosas han cambiado para ambos, pero hasta la fecha nunca ha habido una tendencia definida hacia uno u otro club.

En términos generales, los de Soria deben poner especial atención en recordar cómo comenzaron esta temporada, con dos victorias consecutivas, para dar un poco más de sí en todas esas oportunidades en que el empate ha podido llegar a convertirse en victoria. Este futuro encuentro, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17 horas, les brinda una muy buena oportunidad de cambiar el curso de una temporada a la que todavía le quedan muchas jornadas. Con 15 puntos, se sitúa justo por debajo de un Lugo cuyo encuentro con el Girona bien podría terminar en tablas. Con algo de suerte, el Numancia podría llegar a superar a los gallegos en la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...