Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reconoce la labor de tres policías locales de Soria y Almazán

La Junta reconoce la labor de tres policías locales de Soria y Almazán

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/11/2015 19:48

El Boletín Oficial de Castilla y León publica las medallas concedidas por Protección Civil a los agentes Tomás Zanfaño y Pablo Gijón, de la capital y Óscar Angulo, de la localidad adnamantina.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica hoy, mediante una Orden, en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), la resolución de la concesión de las Medallas de Protección Civil y las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León para el año 2015, así como las menciones honoríficas. En esta Orden se reseña el nombre de las personas e instituciones distinguidas.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías, Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

Fue creada mediante el Decreto 97/2004, de 2 de septiembre, con el fin de reconocer tanto las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional, como la labor de dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

Protección Ciudadana

La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.

Esta Medalla se creó mediante el Decreto 23/2010, de 3 de junio, con el objeto de dignificar el trabajo de los miembros que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana y sus mecanismos de coordinación, y cuya proyección pública resulta indiscutible en la misión que tienen encomendada. Por ese motivo, se quiere reconocer públicamente el trabajo desarrollado por los miembros que se distingan en el desempeño de sus funciones.

Medallas a la Policía Local

Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a: Antonio Fuente Arciniega, agente del Cuerpo de Policía Local de Castilla y León de Miranda de Ebro por su excepcional intervención en defensa de una víctima el 17 de septiembre de 2015; Óscar Domínguez Morán y Samuel Casado Martín, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, por el valor y riesgo acreditados en el salvamento de varias personas en un incendio de vivienda el 2 de julio de 2015; al Cuerpo de la Policía Local de Segovia, por su trayectoria al servicio de los ciudadanos desde su creación en el año 1899.

Medalla de plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a: Óscar Angulo Ruiz, agente del Cuerpo de Policía de Almazán por la eficaz localización y detención de un agresor, el 16 de diciembre de 2014; Juan José Núñez Fernández y Noelia Campos Velasco, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de El Espinar por el auxilio a una persona inconsciente en la vía pública, el 5 de febrero de 2015; David Gutiérrez y José Antonio Martínez Rojo, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de El Espinar por la rápida localización y traslado de un varón desde una zona de imposible acceso de vehículos, el 21 de septiembre de 2015; Tomás Zanfaño Diéguez y Pablo Gijón Soria, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Soria, por su valerosa actuación en la extinción de un incendio en una vivienda y el rescate de un anciano, el 8 de mayo de 2015; Santiago Valbuena Fernández, Ángel Manual Carbajo González, Rubén Lorenzo Santos Cardo, y Diego Rodríguez Casal, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de León, por el auxilio a una persona apuñalada y la posterior localización y detención del agresor, el 16 de julio de 2015; Santiago Valbuena Fernández, agente del Cuerpo de Policía de León, por su intervención de reanimación, logrando salvar la vida de una ciudadana, el 6 de junio de 2015.

Mención honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a la Comisaría Provincial de Segovia del Cuerpo Nacional de Policía, en reconocimiento a su labor desarrollada en el mantenimiento del orden público y de la seguridad ciudadana.

Medalla a la Protección Ciudadana

Medalla al oro de la Protección Ciudadana de Castilla y León a José Jorge Gallegos Álvarez y a Raúl García Pérez, ex aequo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, en reconocimiento a su extraordinaria labor en el rescate de una mujer en el municipio de San Andrés del Rabanedo; Al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid, en reconocimiento a sus 500 años de servicio a la ciudadanía garantizando su seguridad y protección.

Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León: a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, en reconocimiento a su excepcional trabajo realizado durante la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León: a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arévalo, en reconocimiento a su encomiable labor en la Campaña de Prevención de Incendios destinada a escolares; a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla, en reconocimiento a su trayectoria y buen hacer en materia de protección civil desde su creación en 1996; a Juan Julián Jiménez Jiménez, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga, en reconocimiento a su labor de promoción del voluntariado de protección civil en su agrupación desde su creación en 1998; a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Riello, en reconocimiento a su trayectoria altruista y ejemplar, en especial por el trabajo desempeñado durante el episodio de nevadas del año 2015; a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en reconocimiento a su continua labor desarrollada en el mantenimiento y restablecimiento del orden público y de la seguridad ciudadana; a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, en reconocimiento a sus 27 años de participación altruista y desinteresada en tareas de protección civil y emergencias; a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Granja ? Valsaín, en reconocimiento a su labor voluntaria y desinteresada en la prevención y actuación en emergencias durante 20 años en beneficio de los ciudadanos; a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, en reconocimiento a sus 33 años de compromiso con los ciudadanos y su activa participación en materia de protección civil; al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil de Riaza, en reconocimiento a su trayectoria durante 26 años en las operaciones de búsqueda y rescate.

El BOCyL con la resolución puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información