Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reitera la retirada del mínimo de 40m3 en la factura del agua y critica su derroche

El PP reitera la retirada del mínimo de 40m3 en la factura del agua y critica su derroche

Actualizado 04/11/2015 15:55

Los populares plantean este jueves en la Comisión de Medio Ambiente sugerencias para el pliego del servicio de autobús urbano con la inclusión de wifi gratuita en los vehículos o tarifas reducidas para algunos colectivos, según ha explicado hoy el edil José Manuel Hernando.

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha asegurado hoy miércoles que el 87% de las familias sorianas "paga más agua" de la que consume y que en un 41% de los casos la facturación es "más del doble". De los 22.000 contadores de la ciudad, 19.150 tienen un consumo inferior, según edil popular.

El PP pedirá mañana jueves, en la Comisión de Medio Ambiente, la retirada de un mínimo "demasiado elevado" de 40 metros cúbicos y ha apuntado que beneficia a la entidad privada que forma parte de la Empresa Mixta del Agua y no a las arcas municipales.

Para Hernando, cada ciudadano debe de "pagar por lo que consume". El concejal ha considerado que medidas como la del mínimo no forman parte de una campaña de ahorro del líquido elemento, y que suponen "un derroche y despilfarro" del agua en el marco de una política "rabiosamente regresiva".

En la Comisión de este jueves, los populares incluirán una serie de sugerencias para el pliego del transporte público urbano, con la inclusión de servicios como la inclusión de wi fi gratuito y las rampas luminosas y doble acceso a los vehículos. Los populares también ven necesario que se premie las ofertas que propongan reducción del CO2 a la atmósfera, la posibilidad de pago con el móvil y paneles externos en las paradas de autobuses para informar sobre el tiempo de espera.

Los integrantes del grupo mayoritario de la oposición ven conveniente la puesta en marcha de bonos reducidos para los usuarios del servicio de transporte público, con orientación a algunos colectivos como los estudiantes que estén realizando su formación en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...