Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los programas de formación municipal promueven 35 ofertas laborales

Los programas de formación municipal promueven 35 ofertas laborales

Actualizado 04/11/2015 19:43

Arrancan los talleres de jardinería y educación ambiental mientras que se desarrolla un programa de revestimiento de edificios y fontanería. Cuentan con subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el fomento de la empleabilidad y son promovidos por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Soria cuenta actualmente con 27 alumnos trabajadores participando en los tres programas de formación que mantiene vigentes con la subvención de la Junta de Castilla y León. Al taller que se imparte desde abril de revestimientos, fontanería y calefacción y que se extenderá hasta el 31 de diciembre con 11 alumnos y cuatro docentes, se suman los dos que han arrancado este martes con el inicio de las clases teóricas en el Centro Cívico Bécquer.

El primer programa es de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, con el objeto de formar a 16 personas, 8 en cada fase de ejecución del proyecto, que tendrá una duración total de 12 meses. El coste total del programa 212.959,61euros, y la subvención del Servicio Público de empleo de Castilla y León de 121.804,80 euros.

El segundo programa es el denominado 'Ambientalia' con la especialidad de Interpretación y Educación Ambiental y que se ha solicitado e impartido por primera vez. Tiene un coste total de 80.000,00 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León es de 60.902,40 euros. En este caso, el programa está previsto para ocho alumnos y dos docentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...