Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación General de Empresarios rechaza igualmente el nuevo IBI

La Asociación General de Empresarios rechaza igualmente el nuevo IBI

Actualizado 05/11/2015 19:53

La agrupación pide al Ayuntamiento que adopte medidas para favorecer su actividad.

Con el objetivo de manifestar su rechazo a los incrementos fiscales contemplados en las modificaciones fiscales previstas en la ordenanza fiscal 24 y que como se sabe versa sobre el tipo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y y de igual modo sobre la número 1 (derechos y tasas por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos), la Asociación General de Empresarios de Soria (AGES) ha remitido al Ayuntamiento de Soria un documento con las alegaciones que este colectivo considera efectuar ante dichas modificaciones.

AGES hace especial hincapié en reivindicar que las subidas en los recibos del IBI merman la competitividad de las empresas. Los empresarios han incidido e en que es preciso tomar medidas, "ya adoptadas en otras ciudades", lleven a optimizar el ejercicio de estas sociedades. Unas alternativas que "contribuyan a favorecer la actividad empresarial, como establecer bonificaciones fiscales en inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas".

El escrito remitido por AGES al Ayuntamiento puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...