Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden eliminar la tasa de reposición para recuperar 1.500 docentes en la Comunidad

Piden eliminar la tasa de reposición para recuperar 1.500 docentes en la Comunidad

Actualizado 05/11/2015 17:27

En CSI-F valoran positivamente el anuncio de la creación de 700 plazas para el próximo año pero piden a la Junta que facilite información a los opositores que aspiran a un puesto en el sector de la educación.

La responsable autonómica del sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Isabel Madruga, ha pedido este jueves a la Junta que inste al Gobierno a eliminar la tasa de reposición, que aunque es del 100% ahora, "resulta insuficiente para poder compensar la pérdida de docentes que se ha producido en estos años de la crisis". La reposición del 100% sólo sirve para compensar las jubilaciones, no para recuperar las plantillas que había, que han perdido unos 1.500 docentes en los últimos años, según en el sindicato.

En este sentido, en CSI-F consideran que la recuperación de plantilla y la reducción de la interinidad sólo se conseguirán cuando la oferta de empleo público sea superior al de la reposición del 100%. Por eso, aunque Madruga ha valorado "positivamente" que la Junta haya anunciado la creación de cerca de 700 plazas de docentes para el próximo año, según se informaba en la Mesa Sectorial de Enseñanza celebrada hoy, la responsable sindical ha insistido en que garantizar una enseñanza de calidad "requiere un esfuerzo de la Junta en ampliación de la oferta de empleo público para docentes". Además, también han remarcado que la Junta de Castilla y León cumpla el compromiso adquirido de convocar el acceso a cátedras, reivindicación histórica del sindicato en la que se seguirá insistiendo.

Igualmente, en la agrupación sindical han pedido al Gobierno regional "cualquier información que pueda interesar a los miles de opositores que aspiran desde hace tiempo a un puesto de docente".

Por último, han advertido que las plazas definitivas de la oferta de empleo público sólo se conocerán hasta que finalice diciembre, cuando se conozcan todas las bajas que se produzcan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...