Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del 13 al 15, jornadas micológicas en Ágreda

Del 13 al 15, jornadas micológicas en Ágreda

Actualizado 06/11/2015 11:28

Contempla cursos de cocina con setas y de iniciación a la actividad, tapas y menús de setas además de una charla sobre la toxicidad de las setas.Tampoco faltará salida al Moncayo con un técnico especializado.

La Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ágreda ha organizado un interesante fin de semana de actividades en torno a la setas y al mundo de la micología. Los establecimientos hoteleros dispondrán de tapas sobre estos productos.

Las Jornadas Micologicas comenzarán el viernes, 13, con el curso de cocina que bajo el nombre 'La Reseta', se oficiará en el restaurante 'Tierra de Fronteras' y en donde que se aprenderá cómo cocinar distintos platos de setas para luego ser degustados al finalizar por la tarde en una merienda-cena. La inscripción, en el ayuntamiento, tiene un precio de doce euros para una actividad que tiene plazas limitadas.

El sábado 14 a partir de las diez de la mañana horas en el palacio de los Castejones, habrá un curso de iniciación al reino fungi y y donde se expondrán distintas claves para la identificación de las setas. Después, los participantes disfrutarán de un menú micológico en el restaurante 'La Sinagoga'. Todo ello por el reducido precio de euros, que podrán ser formalizadas igualmente en la casa consistorial.

Además, estas dos jornadas se completarán con la conferencia del licenciado en Medicina Manuel Lavilla, que hablará sobre 'Efectos tóxicos y medicinales de las setas" y con la obra de teatro 'El Juicio de Dayton' que forma parte de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

El domingo habrá salida al Moncayo con la presencia de un guía micológico para buscar ejemplares que se identificarán y catalogarán en el refugio municipal, debajo de La Hoyada, al terminar la mañana. Actividad gratuita.

Todo ello será complementado con unas espléndidas tapas micológicas en prácticamente todos los bares y con menús micológicos en todos los restaurantes de Ágreda.

El programa completo puede ser consultado aquí o en el documento adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...