Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más alegaciones al IBI y las basuras: ahora, los empresarios del polígono

Más alegaciones al IBI y las basuras: ahora, los empresarios del polígono

Actualizado 06/11/2015 17:10

El colectivo que agrupa a las sociedades que desarrollan su actividad productiva en el área industrial de Las Casas remiten un escrito al Ayuntamiento para mostrar su disconformidad a las reformas en las ordenanzas.

Las sociedades del área industrial más cercana a la ciudad a través de la Asociación que les representa, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, ha mostrado su absoluto rechazo a los incrementos fiscales contemplados en las modificaciones incluidas en las ordenanzas sobre los impuestos de bienes urbanos (IBI) así como la que afecta a la recogida y tratamiento de servicios sólidos urbanos, (RSU).

Ayer jueves miembros de este colectivo presentaban en el registro municipal las alegaciones pertinentes en un escrito en el que exponen las principales reivindicaciones sobre estos asuntos.

En este sentido, las subidas registradas en los recibos del IBI "se han agudizado más todavía" para las empresas, "viéndose incrementada de forma exponencial la carga fiscal que soportan los centros de trabajo de dicha zona".

Para mostrar gráficamente su rechazo, han expuesto que las cuotas que abonaban, la media refleja que se ha duplicado los pagos en los últimos años y en algunos casos se han cuadriplicado "con las consecuencias negativas que ello conlleva en el aumento de costes para la actividad empresarial".

Así, uno de los casos más comunes es el de una nave ubicada en dicho polígono, la cual, con 1.000 metros cuadrados de suelo y construidos, en 2008 pagaba 568 euros y este año ha de afrontar 1.315 euros. Otros ejemplos reflejan a las claras cómo los costes fiscales se han multiplicado por cuatro, como en el caso de una nave industrial con 9.000 metros de suelo y con 3.950 construidos, el recibo de IBI era de 1.580,12 euros hace siete años mientras que ahora, en 2015 ha de ingresar 6.234 euros.

En este sentido, la agrupación empresarial, tal como viene reivindicando desde hace casi dos años, además de mostrar su "frontal rechazo" a dichas subidas fiscales, ha solicitado tal como permite la normativa vigente relativa a dicha materia, que el Ayuntamiento establezca bonificaciones fiscales en inmuebles donde se desarrollen actividades económicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...