Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ecologistas de Layna, ponentes en un congreso sobre frácking en Burgos

Los ecologistas de Layna, ponentes en un congreso sobre frácking en Burgos

Actualizado 07/11/2015 10:29

La agrupación Asdeve tomará parte en el primer congreso sobre esta técnica que se celebra en la localidad de Villarcayo.

El Ayuntamiento de Villarcayo (Burgos) ha convocado para los días 12, 13 y 14 de noviembre el 'I Congreso sobre el fracking en Las Merindades, el fin de una comarca'. La Asociación Desarrollo Verde de Layna (Asdeve) estará presente en dicho encuentro, invitada por el Ayuntamiento de dicha localidad. En esta cita, el presidente de la agrupación ecologista, Marcos Martínez, participará como ponente el sábado 14 a las cinco y media de la tarde, donde disertará sobre 'La revolución anti-fracking, pequeños gestos, grandes avances', y expondrá la lucha contra esta técnica mostrando las tareas que llevan cabo los colectivos sorianos que son contrarios a esta y su repercusión en uno de los problemas más importantes de la provincia como es la despoblación.

Se trata de unas jornadas que "son muy importantes, sobre todo por la calidad de muchos de los ponentes, que desde diversos ámbitos de estudio, valorarán positiva o negativamente esta técnica de extracción de hidrocarburos" han explicado en la agrupación soriana.

Para Asdeve es una "prioridad" facilitar apoyos a todos los colectivos que luchan contra la extracción del gas pizarra, por ello se han sumado con gran interés a este evento y han querido agradecer la invitación del municipio burgalés a la agrupación ecologista para tomar parte activa en este congreso.

El programa sobre las jornadas puede ser consultado en los archivos que se acompañan con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...