Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atención a la Dependencia se une a las alegaciones contra IBI y basuras

Atención a la Dependencia se une a las alegaciones contra IBI y basuras

Actualizado 09/11/2015 18:42

La asociación soriana recuerda al Ayuntamiento que la ley permite establecer bonificaciones fiscales para inmuebles donde se desarrollan actividades económicas.

La Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD) se ha sumado también a las reivindicaciones recogidas en las respectivas alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Soria por FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), AGES (Asociación General de Empresarios Sorianos) y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas, en relación a las modificaciones fiscales previstas sobre el IBI y sobre la Tasa de Basuras.

En este sentido, ASAD ha remitido dentro del plazo establecido para tal efecto, ha registrado en ayuntamiento un escrito con las alegaciones ante las novedades introducidas en las ordenanzas sobre bienes inmuebles (IBI) y por la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).

En ellas, la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia muestra su oposición a los incrementos fiscales previstos en dicha normativa, aludiendo a las repercusiones que supone el aumento de costes para las empresas y la pérdida de competitividad que ello implica para las empresas del sector.

Asimismo han recordado al Ayuntamiento capitalino la normativa legal vigente, que permite establecer bonificaciones fiscales en inmuebles donde se desarrollen actividades económicas, solicitando que se adopte esta medida en la capital soriana, tal como se ha hecho en otras ciudades como Burgos, Logroño, Sevilla y Granada, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...