Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúan los actos de la Semana de la Memoria Histórica

Continúan los actos de la Semana de la Memoria Histórica

Actualizado 09/11/2015 12:13

En su novena edición, el programa para este lunes contempla una ponencia en la estación de RENFE y la proyección de un vídeo sobre Yolanda González, asesinada por Fuerza Nueva.

Hoy lunes continúan los actos de la IX Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos para un ciclo que este año lleva el nombre de Giulia Tamayo.

Así, esta tarde, a las cinco, en el café 'El cielo gira' de la estación de RENFE, estará José María García Ríos, compañero de Guilia quien disertará sobre la recopilación de los textos de esta activista de Amnistía Internacional. Algunos de estos documentos pueden ser consultados en la web raicesyaslas.net y que en su integridad aparecen plasmados en el libro 'Inventario a favor de la alegría'. La obra ha sido presentada en distintos lugares de Latinoamérica pero no en España, lugar de trabajo de Giulia Tamayo en Amnistía Internacional.

Por otro lado, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de Cruz Roja Soria, se proyectará el

documental 'Yolanda en el país de lxs estudiantxs'.Un documento que analiza el asesinato de Yolanda González Martín, joven estudiante asesinada por el grupo de ultraderecha Fuerza Nueva en durante la transición democrática. Según desvela el documento, su asesino, Emilio Hellín, todavía trabaja para el Ministerio del Interior. Yolanda era representante de la coordinadora estudiantil en su centro y se le acusó de pertenecer a ETA exclusivamente por ser bilbaína.

La película estará presentada por la directora y amiga de Yolanda, Isa Rodríguez Fernández. Después de la proyección habrá un pequeño debate.

Para este martes se ha previsto la presencia de José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, fundador y ex presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, fundada en 1976 y perteneciente al Comisionado Internacional de Juristas de Ginebra. Su conferencia será a las 20.00 horas en el salón de actos de Cruz Roja Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...